La Junta invierte 160.000 euros en la modernización del colegio Lucilo Carvajal

El centro se va a dotar de un ascensor, rampa de acceso y salida de emergencia, entre otras mejoras

Ester Leal  |  20 de julio de 2021
Obras en el colegio Lucilo Carvajal
Obras en el colegio Lucilo Carvajal

Durante los meses de verano se está llevando a cabo un ambicioso plan de mejora y remodelación del colegio Lucilo Carajal, una actuación cuya inversión corre a cargo de la Junta de Andalucía a través de un plan provincial para la renovación y puesta a punto de los centros escolares. En el caso del colegio Lucilo Carvajal se va a ubicar un ascensor en el edificio así como una rampa de acceso para eliminar las barreras arquitectónicas en el colegio. Esto obligará a la reubicación de un aula en la planta baja. Además de esta obra se van a sustituir ventanas y se ha dotado a las clases de armarios empotrados.

La concejala de Educación, Carmen Calderay, ha destacado la importante actuación que se está llevando a cabo en este centro escolar con una inversión total de 160.000 euros que corre a cargo de la administración autonómica.

Según recordó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, este centro escolar requería una mejora global ya que se trata de un edificio antiguo.

La obra estará concluida cuando comience el nuevo curso escolar.

Además de las mejoras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en este centro escolar, el concejal de Obras ha recordado que durante los meses de verano se están acometiendo actuaciones puntuales demandadas por la dirección de los colegios cuya inversión corre a cargo íntegramente del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible