La delegada de Educación mantiene un encuentro con el Ayuntamiento y los centros educativos de Albolote
En esta reunión se dió a conocer el esfuerzo inversor de la Junta y las necesidades de los centros escolares de la localidad
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín, ha visitado Albolote, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los directores y directoras de los centros educativos del municipio y con el alcalde, Salustiano Ureña, para dar a conocer las inversiones realizadas por la administración autonómica y conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa.
Durante el encuentro, celebrado en un clima de colaboración institucional, la delegada ha destacado la importancia de poder compartir impresiones con los equipos directivos de los colegios e instituto de la localidad. “Me llevo una sensación muy buena, porque poder compartir con todos los directores es muy importante. Hemos escuchado el trabajo que se viene realizando en estrecha colaboración con el alcalde y su equipo de gobierno, a quienes agradezco su implicación diaria”, ha señalado.
María José Martín ha puesto en valor el esfuerzo inversor que la Junta está realizando en el municipio, no solo a través de grandes actuaciones como el nuevo colegio de El Chaparral y la nueva sección de instituto, que han supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros, sino también mediante la llegada de recursos directos a los centros.
En este sentido, ha detallado que durante el curso 2024/2025 han llegado a los centros educativos de Albolote 430.000 euros destinados a digitalización, más de 100.000 euros para actuaciones de confort térmico y eficiencia energética, así como distintas partidas para proyectos de inversión. En los colegios de Educación Infantil y Primaria, se han hecho inversiones por valor de 26.000 euros. A ello se suman inversiones extraordinarias de 130.000 euros para el IES Aricel, además de recursos para servicios complementarios como comedor escolar, transporte, aula matinal y actividades extraescolares.
La delegada ha subrayado que el crecimiento del municipio y la mejora de la comunidad educativa son fruto de la estrecha colaboración entre administraciones, con el objetivo de dar respuesta a las familias de Albolote.
Por su parte, el alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado la importancia de esta cooperación institucional “para mejorar la vida de nuestros vecinos, empezando por los más pequeños, por la educación”. El regidor ha recordado que Albolote necesitaba una transformación y que la educación debía formar parte de ese proceso. “El nuevo colegio de El Chaparral y la sección del instituto han venido a transformar nuestro municipio, junto a las mejoras en infraestructuras que se están ejecutando”, ha afirmado.
Desde el Ayuntamiento, ha añadido, se considera prioritario el trabajo con los más jóvenes, en coordinación con los equipos directivos y las AMPAS, avanzando de la mano para seguir fortaleciendo la calidad educativa en la localidad.
El centro presenta el proyecto educativo Abadía World, con el que trabajará la diversidad cultural durante todo el curso
El alumnado recorrerá varios enclaves emblemáticos del municipio


Visita de la delegada de Educación a Albolote

