La campaña escolar 'Aprende a crecer con seguridad' de la Junta comienza su recorrido en el colegio Abadía

La delegada de Empleo compartió con el alumnado las actividades didácticas que ofrece el aula-bus de la prevención y su mascota Segurito

Pepe Vaquero  |  7 de octubre de 2021
Alumnado del colegio Abadía asisten a lprograma `Aprende a crecer con seguridad`. Abajo, representantes municipales y de la Junta.
Alumnado del colegio Abadía asisten a lprograma `Aprende a crecer con seguridad`. Abajo, representantes municipales y de la Junta.

La campaña escolar ‘Aprende a crecer con seguridad’ para el curso 2021/22 ha arrancado su andadura en el colegio Abadía de Albolote con la asistencia de la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, que junto al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y concejales del equipo de Gobierno, han acompañado a un grupo de alumnos de 5º de Primaria en su primera experiencia con el autobús de la prevención y la mascota infantil Segurito.

El programa de seguridad escolar está consolidado y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación. Según la delegada se trata de “un programa que pretende que los niños se empapen de la cultura preventiva y que cuando crezcan generen sociedades más seguras y con menos riesgos en su día a día”. Para ello el alumnado aprenderá de manera lúdica y divertida las leyes de prevención en su comportamiento y actitudes diarias con la ayuda de ejemplos prácticos.

El objetivo principal, por tanto, es trasladar el valor de la prevención en la etapa escolar y remarcar las bases de una conducta segura en la vida educativa y doméstica. La previsión es que se desarrolle hasta final del curso escolar en un centenar de colegios provinciales y con la participación de más de 1.500 alumnos. El alumnado del colegio Abadía ha sido el primero en conocer de cerca esta iniciativa de prevención educativa.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado en la visita que “es muy interesante que los escolares detecten las situaciones de peligro y que puedan prevenir posibles accidentes y situaciones desagradables”. Tanto la delegada como el alcalde han coincidido en resaltar la importancia de difundir la seguridad y la salud como materia educativa en los primeros niveles, sobre todo con iniciativas tan atractivas como este aula-bus de la prevención.

La campaña además seguirá haciendo hincapié en las medidas a tener en cuenta frente a la covid-19, de manera que los contenidos formativos y recursos didácticos relacionados con la prevención del virus coexistirán junto a los habituales sobre prevención de accidentes domésticos , de tráfico y otros riesgos más comunes en niños de edades tempranas como pueden ser riesgos eléctricos, cortes, quemaduras o intoxicaciones.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible