Graduación de bachilleres del Aricel

60 alumnos de 2º de bachillerato se despidieron del instituto con sus mejores galas

Pepe Vaquero  |  31 de mayo de 2022
Final del acto en el que los graduados se reunieron para cantar una canción. Abajo, entrega de bandas y diplomas.
Final del acto en el que los graduados se reunieron para cantar una canción. Abajo, entrega de bandas y diplomas.

El alumnado de la 2º de Bachillerato del IES Aricel celebró el lunes 30 de mayo su gala de graduación en un acto en la Casa de la Cultura en el que volvió a sobresalir la elegancia en el vestir con la que tradicionalmente acuden a esta gala los graduados y a la que solo le faltó la alfombra roja para asemejarse a las pasarelas de los grandes acontecimientos sociales que habitualmente vemos en televisión.

También acudieron familiares y amigos del alumnado que dio al evento un carácter acogedor y lleno de emotividad, especialmente cuando los estudiantes recordaron a sus profesores, sus inicios en el centro o el bache del confinamiento y la pandemia. No faltaron los toques de humor como la representación escénica de las diferentes asignaturas y la simpática imitación en tono cariñoso de diferentes docentes.

Varias actuaciones musicales protagonizadas por el propio alumnado, numerosos discursos, con la participación del profesorado, familias y estudiantes, y un amplio repaso fotográfico a estos seis intensos años de experiencias vividas en el Instituto, donde el alumnado ha forjado grandes amistades, protagonizaron el grueso de esta gala en la que el momento cumbre se vivió, como es costumbre, con la imposición de las bandas y diplomas a los graduados, con el patio de butacas a rebosar de familiares de los jóvenes estudiantes, todos con edades comprendidas entre los 17 y 18 años.

El acto concluyó con los graduados en el escenario de la Casa de la Cultura cantando una canción de despedida con el público en pie. Tras la gala la fiesta continuó con una cena de graduación que  se prolongaría hasta altas horas de la madrugada. En los próximos días tendrá lugar la entrega de notas y comenzará la cuenta atrás para la selectividad, siguiente parada en la trayectoria académica de muchos de ellos.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible