El lunes concluye el período de adaptación en las escuelas infantiles que se ha completado con éxito
Este curso aumenta la demanda de plazas de niños de uno a dos años
El pasado 2 de septiembre comenzó el curso para los más pequeños de cero a tres años y la vuelta al colegio se ha completado con total normalidad, con una entrada progresiva de manera que los niños y niñas puedan ir adaptándose al centro, conociendo a sus educadoras y a sus compañeros.
En Albolote actualmente hay seis centros infantiles, dos de ellos, La encina de El Chaparral y el Parque de Albolote son municipales. En el caso del centro de educación infantil El Parque de Albolote la directora Ana Ramírez, explicó que este año aumentan las aulas de uno a dos años , de manera que hay un aula de cero a un año, tres aulas de uno a dos y dos aulas de dos a tres años. Hay 87 plazas para este curso y 6 educadoras más la directora del centro. El inicio del curso se ha producido con normalidad y el alumnado ha completado el período de adaptación con éxito.
En el centro de educación infantil La Encina de El Chaparral han comenzado las clases 54 niños y niñas de 0 a tres años. Como ocurre en Albolote han aumentado las solicitudes del alumnado de uno a dos años y hay lista de espera. Según ha informado la directora del centro educativo, Teresa Nievas, este lunes 16 de septiembre concluye el período de adaptación que se ha completado con éxito y empieza la jornada completa de 7:30 a 9 en el aula matinal, la atención socioeducativa de 9 a 13:00 horas y el comedor hasta las 15 horas. En El Chaparral hay un curso de 0 a 1 año con 8 bebés, dos cursos de 1 a 2 años con 13 escolares y un curso de 2 a 3 años con 20 niños y niñas.
La Junta ha invertido casi 5 millones de euros en un centro con capacidad para 360 puestos escolares de Secundaria Obligatoria
Los premios Educa Abanca premian cada año a los mejores profesores del país