El IES Aricel acoge la exposición "poemas en cuarentena"

La muestra recoge en 54 paneles poemas e ilustraciones de Pepe Vaquero y el trabajo audiovisual de Juande Segovia

Redacción  |  14 de junio de 2022
El coordinador de la exposición, Juan de Dios Segovia junto al director del IES, Javier Pérez
El coordinador de la exposición, Juan de Dios Segovia junto al director del IES, Javier Pérez

El IES Aricel acaba de abrir al alumnado del centro la exposición ‘Poemas en Cuarentena’, una exposición interactiva, nacida en el seno de los peores días del confinamiento y que se podrá visionar hasta final de este mes en la biblioteca e instalaciones del centro. La exposición recoge 54 paneles con poemas de otros tantos poetas y poetisas, las ilustraciones de Pepe Vaquero y el trabajo audiovisual realizado por Juan de Dios Segovia, ambos trabajadores de los medios de comunicación locales.

Según ha señalado Javíer Pérez, director del IES Aricel, traer la exposición hasta el centro educativo “es una oportunidad” para que el alumnado interactúe con cada uno de los poemas, conozca la poesía que se hizo durante el

 

Los concejales de Medios de Comunicacin, Cultura y Educacin visitaron la muestra
Los concejales de Medios de Comunicación, Cultura y Educación visitaron la muestra

En la apertura de la exposición, y en representación del ayuntamiento, han estado la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, la concejala de Cultura, Antonia Guerrero y el concejal de Medios de Comunicación, Juan José Martínez, quien se ha mostrado “orgulloso” de que la exposición pueda recorrer los centros educativos de la localidad para dar a conocer esta obra especial. Martínez también ha aprovechado la ocasión para agradecer a la fundación Francisco Carvajal su implicación en la edición del libro de poemas.

La exposición ‘Poemas en Cuarentena’ ha coincidido, también, con un cuaderno de poemas del confinamiento realizado por el alumnado del centro a iniciativa de la coordinadora de la biblioteca del instituto. Este cuadernillo de poemas ha sido editado a nivel interno y también se puede consultar en la biblioteca del centro durante estos días.

Noticias relacionadas
15/09/2022 | Ester Leal

Unos 1.200 alumnos entre el IES Aricel y el colegio Ave María comienzan el curso escolar 2022/2023

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La mayor inversión ha sido en el colegio Tínar con la instalación de nueva carpintería metálica para conseguir mejor eficiencia energética