El Colegio Abadía se prepara para el inicio del curso escolar
El CEIP Abadía iniciará el próximo 10 de septiembre el curso escolar con cerca de 330 alumnos matriculados y varias novedades en sus instalaciones
El CEIP Abadía de Albolote arrancará el curso escolar el próximo miércoles 10 de septiembre a las 12:00 de la mañana, con entrada general para todo el alumnado, excepto los niños de 3 años, que se incorporarán de manera escalonada. Este año el centro contará con dos líneas por nivel, salvo en 3 años, donde habrá una única línea. Su director, Gonzalo Sánchez, ha declarado que este año el colegio dispondrá de una aula específica para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y apoyo de pedagogía terapéutica, atendida por dos tutoras especializadas. Además, como novedad este año, dará comienzo por primera vez el bilingüismo en inglés.
Entre las mejoras en infraestructuras, destaca la obra de una aula enfocada al alumnado de necesidades especiales, la renovación de pintura en varias zonas y la creación de una nueva área verde en el patio escolar.
El centro seguirá ofreciendo servicios complementarios, como el aula matinal desde las 7:30 horas con actividades lúdicas, el comedor escolar entre las 14:00 y 16:00 horas y un aula de espera a partir de las 14:00 horas para aquellas familias que tengan que recoger más tarde a sus hijos. Además, se mantendrá la oferta de actividades extraescolares con respecto al año pasado. Por otro lado, tras la participación del centro en el proyecto bianual de caminos escolares seguros impulsado por la Diputación, se contemplan para este año cambios en la circulación y la peatonalización de calles aledañas para favorecer que los niños puedan llegar a pie al colegio, en colaboración con la Policía Local de Albolote.
Con estas medidas, el Colegio Abadía inicia un nuevo curso marcado por la normalidad y la mejora de sus espacios.
La ratio cae en educación infantil debido al descenso de la natalidad en la provincia
El centro escolar inicia el curso con todo preparado par dar la bienvenida a 130 escolares de 3 a 6 años