Andrés Barrio: "Es posible que nos pese el cartel de favorito para el ascenso"

El director deportivo del FC Cubillas reconoce la dificultad de que el equipo se clasifique para luchar por estar la próxima temporada en Tercera División

Javier Palma  |  10 de febrero de 2021
Andrés Barrio, director deportivo del FC Cubillas, presenciando un encuentro desde la grada (J. PALMA)
Andrés Barrio, director deportivo del FC Cubillas, presenciando un encuentro desde la grada (J. PALMA)

La goleada sufrida en casa este pasado domingo ha dinamitado las remotas esperanzas de que el FC Cubillas pueda luchar por el ascenso de categoría. Sólo los cuatro primeros clasificados pasarán a la siguiente fase. La distancia con el cuarto de la tabla es de seis puntos a falta de cuatro jornadas. Remontar esa distancia se antoja una utopía para los jugadores entrenados por Gabriel Padial.

Andrés Barrio, director deportivo de la entidad alboloteña, ha señalado en Radio Albolote que “los últimos partidos en casa nos está costando bastante sacarlos adelante. Tenemos errores que nos están constando goles. Son mazazos que nos impiden levantarnos. El equipo entrena muy bien y cuando el partido se nos pone de cara, como ocurrió por ejemplo en Begíjar, el equipo es uno. Sin embargo, cuando recibe un gol es un jarro de agua fría, es otro distinto. Esta pasada jornada recibimos un gol tras un error puntual y nos costó levantarnos”.

Sobre las opciones de meter cabeza en la fase de ascenso, el máximo responsable deportivo del Cubillas comentó que “se nos ha complicado bastante. Aunque de los cuatro partidos que restan para concluir la fase regular son rivales que están en la misma tesitura que nosotros como Vandalia o Céltic, aunque este último está casi clasificado. El Villanueva viene con menos puntos y lo va a tener incluso más difícil”.

Barrio Moreno recordó que “esta semana pasada era importante haber sacado la victoria ante el Villacarrillo ya que lo hubiéramos igualado en la clasificación, ahora se ha ido a seis puntos más el ‘gol average’. No se le puede reprochar nada a la plantilla en cuanto a entrega, actitud e intensidad, pero hay veces que no salen las cosas. Es posible que nos haya pesado demasiado el cartel que nosotros mismos nos colgamos de equipo favorito para luchar por el ascenso”.

En relación al resto de equipos, el director deportivo indicó que “el filial va líder de su categoría. El objetivo principal del sénior B era formar jugadores para el primer equipo, pero puede ascender de categoría. El juvenil es nuevo en competición y está trabajando muy bien. La cantera del club va creciendo día a día”.

Cuestionado sobre la posibilidad de tener equipos en categorías inferiores, Andrés Barrio señaló que “el FC Cubillas es un equipo que ha crecido al revés que la mayoría de los clubes de la provincia. En lugar de crecer de abajo para arriba lo ha hecho de arriba para abajo. En principio sólo había un equipo en competición, la temporada pasada salieron dos y esta tenemos a tres equipos. ¿Por qué no podemos seguir creciendo?”.

La temporada se está mostrando atípica a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Según Andrés Barrio, “la pandemia está afectando mucho. Es cierto que nosotros no tenemos un gran número de seguidores y ahí lo notamos menos, aunque el empuje de la grada siempre es importante. El problema principal para nosotros es que la academia de futbolistas que tenemos para jugadores de fuera no está funcionando ya que al encontrarse cerradas las fronteras no pueden viajar para jugar aquí”.

El FC Cubillas retomó esta temporada el convenio de colaboración con el Granada CF. Para el director deportivo del club negrigualda, “trabajar con un club profesional siempre es de agradecer. La relación con el Granada CF y sobre todo con la figura de David Peláez que es la persona con la que tratamos es excelente. Siempre que pueden nos echan una mano al igual que nosotros estamos a su disposición para lo que haga falta. No obstante, muchas de las partes del convenio firmado no se están desarrollando por el tema de la pandemia y los entrenamientos con grupos burbuja”.

Noticias relacionadas
09/11/2022 | Javier Palma

El concejal de Deportes ha señalado que "en esta legislatura nos marcamos el reto de mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio"

14/10/2022 | Javier Palma

El portero del FC Cubillas resta importancia a las tres derrotas iniciales y confía en "cambiar la dinámica"