Una victoria para cerrar la fase ascenso, 6-5

El Albolote Herogra finalizó con una victoria ante el CD Tapia su temporada de debut en la categoría

Redacción  |  25 de abril de 2022
Equipo del Albolote Herogra que jugó ante CD Tapia (ALBOLOTE FUTSAL)
Equipo del Albolote Herogra que jugó ante CD Tapia (ALBOLOTE FUTSAL)

Concluyó la fase de ascenso a Segunda División para el Albolote Herogra. Los alboloteños cerraron la misma con una trabajada victoria ante el CD Tapia, 6-5. El equipo rojinegro, que sólo ha podido sumar dos triunfos, ha cumplido con creces los objetivos trazados para esta temporada de debut en la categoría.

El choque fue muy igualado en los primeros compases. El CD Tapia se adelantó en el marcador con dos goles en los primeros diez minutos que lo ponía con una gran ventaja en el luminoso (0-1, min 4); (0-2, min 9). Sin embargo, dicho resultado no pudo ser aprovechado por los malagueños, que vieron cómo le quitaron de un plumazo la superioridad en el marcador. 

Los rojillos, fruto de su imperioso trabajo y garra que les determina como el equipo que es, en menos de dos minutos igualaron la contienda (1-2, David, min 12); (2-2, Dito, min 12). 

Cinco minutos después, el Albolote Herogra pudo remontar (3-2, Pedro, min 16) gracias al encomiable trabajo de todo el grupo. No obstante, la alegría no duró mucho. En dos jugadas consecutivas, y sin mucho tiempo de reacción, el Tapia volvió a arremeter y, con dos acciones, se fue al descanso con la victoria momentánea (3-3, min 17); (3-4, min 19). 

El segundo acto fue dominado por completo por el conjunto local, que tuvo la mayoría de la posesión y las principales ofensivas. Nada más arrancar dicho tramo, Dito puso la igualada (4-4, Dito, min 21).  

El gol fue un impulso anímico para los alboloteños, que sacaron una gran renta aprovechando el bajón moral y físico del conjunto tapiense. Pudieron ser mucho más, pero los dos goles que anotaron los locales les acabaron dando la victoria (5-4, Bailón, min 29); (6-4, David, min 31), pese a que el Tapia, en última instancia, y aprovechando los cinco jugadores de campo de los locales, acabó quedándose a un gol de poner las tablas (6-5, min 39). 

Con este triunfo, el Albolote Herogra finaliza la campaña liguera con una suma de 29 puntos y habiendo cumplido con creces su objetivo: la permanencia en Tercera División. El cuadro granadino se despide de ella habiendo dado un gran nivel y con el sueño de poder llevarse la Copa Diputación que continúa todavía disputando.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal