'Sorpaso' de los cadetes en la Copa Diputación

El equipo cadete del Albolote Pyltin se adjudicó la final juvenil contra todo pronóstico

Javier Palma  |  19 de junio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
Equipo cadete del Albolote Pyltin, vencedor Copa Diputación (ALBOLOTE FUTSAL)
Equipo cadete del Albolote Pyltin, vencedor Copa Diputación (ALBOLOTE FUTSAL)

Nadie o casi nadie hubiera apostado que el equipo cadete del Albolote Pyltin pudiera ganar la Copa Diputación juvenil.

El conjunto entrenado por Esteban Serrano se inscribió en la competición provincial juvenil para prolongar la temporada regular que finalizó en Primera Andaluza. Los jugadores del equipo alboloteño iban a medir sus fuerzas ante futbolistas mayores en algunos casos hasta tres años. Sin embargo, no se han amilanado y después de una discreta fase de grupos han triunfado en la ‘final a cuatro’.

En semifinales, los cadetes eliminaron por la mínima al Albolote Pyltin juvenil, principal candidato al título, 6-7. Sólo fueron por debajo en el marcador seis minutos después de que los juveniles abrieran el marcador en el minuto3 e igualara el cuadro cadete en el 9. Al descanso la igualdad era máxima, 3-3. Tras el paso por los vestuarios, tres goles en cuatro minutos decantaron el partido para el conjunto cadete. Los jugadores de Álex Parra intentaron igualar el choque en la recta final, pero la victoria fue para los ‘pequeños’ de la casa.

En la otra semifinal no hubo sorpresa y el equipo A del Futsal Alhendín se impuso al filial. No obstante, la eliminatoria se tuvo que decidir en la tanda de penaltis ya que el choque finalizó en tablas, 2-2.

En la final hubo alternancias en el marcador para ambos equipos, aunque el resultado al descanso fue igualado, 3-3. No obstante, los locales se adelantaron tras la reanudación y ya lograron mantener la ventaja que fue mínima al final, 6-5.

Esteban Serrano, entrenador del equipo cadete, comentó que “en la semifinal igualamos en intensidad al juvenil del Albolote Pyltin y luego con el balón es que nos salía todo. Fue un partidazo y no fue nada fácil. En la final, pese a tener tres bajas importantes y meter en convocatoria a varios infantiles, nos salieron las cosas y pudimos hacernos con el título”.

El Albolote Pyltin ha cerrado una gran temporada ya que, además de hacerse con la Copa Diputación, finalizó en la tercera plaza en Primera Andaluza siendo el equipo máximo goleador con 111 tantos, 31 goles más que el CD Colegio Los Olivos, campeón de la categoría.

Noticias relacionadas
19/06/2024 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes acogió la cita andaluza con éxito de organización y participación