RadioKable Albolote, subcampeón de Andalucía

Las alboloteñas, que llegaron a la final ganando todos los partidos sin ceder ningún set, perdieron ante Adecor Córdoba

Javier Palma  |  11 de abril de 2022
El equipo infantil RadioKable Albolote Negro se proclamó subcampeón de Andalucía (ALBOLOTE CV`16)
El equipo infantil RadioKable Albolote Negro se proclamó subcampeón de Andalucía (ALBOLOTE CV`16)

No pudo ser.

El equipo infantil RadioKable Negro no logró alzarse con la Copa de Andalucía. Las alboloteñas, que realizaron un gran papel durante todo el torneo, perdieron en la final ante Adecor Córdoba, 3-0.

El conjunto rojinegro, campeón provincial, llegó a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputó en la localidad sevillana de Tomares sin conocer la derrota. El viernes doblegaron sin apuros a Adecor Córdoba, 3-0. El sábado lograron el pase a semifinales tras ganar a UBV Tocina, 3-0. Las jugadoras entrenadas por Milena Aragón también se impusieron al Albayanna Roquetas, 3-0, y sellaron pasaporte para la final del domingo.   

En la lucha por la copa tenían enfrente al Adecor, rival al que habían ganado cómodamente en la primera jornada. Sin embargo, la relajación primero y los nervios después hicieron mella en el equipo alboloteño. El primer set fue para las cordobesas con un marcador ajustado, 22-25. La presión de verse abajo en el marcador, algo que no había ocurrido durante toda la temporada, fue clave. El segundo set se decantó también para el Adecor, 23-25, pese a que en la recta final la victoria era del RadioKable cinco arriba (21-16). El tercer set resultó igualado y, tras un tiempo muerto con el marcador emparado a 22 puntos, las cordobesas rompieron el partido, 22-25. 

El RadioKable Albolote concluyó el torneo como subcampeón y ha logrado plaza en el Campeonato de España que se jugará en Roquetas del 18 al 22 de mayo.   

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal