Quince talentos de Balans acuden al Campeonato de España de Parkour

Después del éxito del Parkour Spain Series, el club alboloteño afronta el primer reto oficial de la temporada

Redacción  |  18 de noviembre de 2022  |  info@alboloteinformacion.com
Uno de los deportistas del Club Balans en el pasado Parkour Spain Series (BALANS)
Uno de los deportistas del Club Balans en el pasado Parkour Spain Series (BALANS)

El Pabellón Navarra Arena, situado en la Plaza Aizaguerría, será el escenario en el que se citen durante este fin de semana los atletas más destacados de todo el parkour nacional.

Pamplona acoge del 18 al 22 de noviembre el Campeonato de España y Balans enviará una expedición formada por quince deportistas tras el enorme éxito cosechado en el Parkour Spain Series de hace unos días donde Marta Gutiérrez, David López y Edu Oliva se trajeron tres oros y tres bronces en el 'freestyle' y 'speed' respectivamente. Ellos estarán en esta competición, para el resto será su primera oportunidad a nivel nacional.

En la categoría 'kids', Balans estará representado por Rafael Muñoz, Sergio Puche, Lucía Fernández, Enrique Yesares, José Barranco y Juan Tenorio, todos con participación en la prueba de velocidad ('speed'). En la categoría infantil, Aarón González y Javier Gómez, concurren en la misma prueba del cronómetro, mientras que Alejandro Bailón, David López y Alejandro López, combinarán esta con el estilo libre ('freestyle'). 

En el sub '17 estarán Alberto Aguilera y Edu Oliva, mientras que en absoluto, Marta Gutiérrez y Pablo Pérez, quien a la vez que entrenador de este talentoso grupo junto con Álvaro Ibáñez, acudirá a la cita nacional para participar como atleta en competición. Todos, tanto en 'speed' como en 'freestyle'. 

El buen papel de citas anteriores sirve para pronosticar que Balans luchará por hacerse con las medallas en varias categorías, aunque la filosofía del club sigue siendo la misma; formativa, de pleno aprendizaje en cada competición a la que se presentan. Balans es el primer club nacional con entrenadores titulados por la Real Federación Española de Gimnasia y de esta forma sigue apostando por la práctica del parkour en un entorno seguro, en un circuito interior creado especialmente para esta modalidad deportiva y con entrenamientos tutelados por entrenadores con título nacional, reconocidos por la RFEG. 

El Centro de Enseñanza Artística y Acrobática de Balans se encuentra en la Calle Huétor Vega del Polígono Juncaril, en Albolote. Además, las clases también se imparten en el Complejo Deportivo de Aynadamar, en el Albaicín, en el Instituto Soto de Rojas, en el Colegio Sierra Nevada, ambos en el Zaidín. También en el Parque Trial de Ogíjares y en el Pabellón Municipal de Las Gabias.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia