Paso de gigante del FC Cubillas en su lucha por la permanencia, 1-2

Los alboloteños derrotaron al Begíjar a domicilio y aumentan la distancia con la zona de descenso

Redacción  |  21 de febrero de 2022
Importante victoria del FC Cubillas como visitante en Begíjar (J. PALMA)
Importante victoria del FC Cubillas como visitante en Begíjar (J. PALMA)

El CF Cubillas está empezando a mirar más hacia arriba que hacía abajo en la clasificación tras la importante victoria que ha conseguida en el feudo del Begíjar. Los alboloteños demostraron su solidez atrás y se adaptaron perfectamente a las reducidas dimensiones del municipal begijense para sumar este importante triunfo. 

El equipo entrenador por Javier Vilaseca salió con mucha personalidad al terreno de juego y mantuvo a raya al Begíjar, que no encontró la manera de romper el sólido planteamiento del su rival.

A la media hora se adelantó el FC Cubillas, Klyverson sacó a relucir su buen disparo y batió a Emilio para adelantar a los suyos. El Begíjar intentó reaccionar, pero no pudo crear demasiado peligro. La ocasión más clara de los locales fue una falta en la frontal del área que botó Cañada y se estrelló en el larguero. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del conjunto alboloteño. 

Sólo tres minutos de la segunda mitad necesitó el Begíjar para igualar el partido. El colegiado señaló un penalti y Braim lo lanzó y, a pesar de que Rubén acertó por donde lo iba a lanzar, no pudo detenerlo.

El conjunto negrigualda se mantuvo muy sólido a pesar del empuje de los de casa. El FC Cubillas esperó su oportunidad para llevarse los tres puntos y está le llegó a dos minutos del tiempo reglamentado cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los visitantes, que transformó  Moi Gómez para darle los tres puntos a su equipo. 

BEGÍJAR CLUB DE FÚTBOL: Álvaro Chica, Benji, Francis (Luis Casas 86'), David Jiménez, Braim, Raúl, Albertillo (Álvaro Jandra 81'), Marc Rueda, Jacob (Paco Quiles 81'), Javi Cañada y Álvaro

FCCUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Álvaro, Klyverson, Piru (Dama 89'), Suárez, Giordano (Tenglong Li 60'), Marfil, Antonio Molina (Carlos Corral 76'), Óscar y Moi Gómez (Luis 89')

GOLES: 0-1, Klyverson (30'); 1-1, Braim de penalty (50'); 1-2, Moi Gómez de penalty (88');

ÁRBITRO: Soler Romero, Rafael (Córdoba). Amonestó por los locales a Benji y por los visitantes a Chino, Marfil, Giordano. Expulsó por los locales a Braim (Doble amarilla 89')

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Begíjar ante unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal