Los partidos en casa alejan al FC Cubillas de la Copa Andalucía, 0-1

Los alboloteños pierden ante el CD Rincón y acumulan cuatro jornadas como local sin ganar

Redacción  |  3 de mayo de 2022
Once inicial del FC Cubillas en el encuentro ante el CD Rincón (FC CUBILLAS)
Once inicial del FC Cubillas en el encuentro ante el CD Rincón (FC CUBILLAS)

El FC Cubillas demostró que en esta fase de la temporada se le está dando mejor los partidos fuera como visitante. Los alboloteños perdieron ante el Rincón y de los últimos doce puntos que ha disputado en su terreno de juego sólo ha conseguido uno, situación que pone el contrapunto a las dos victorias consecutivas a domicilio. Los negrigualdas cayeron en la ‘trampa’ del Rincón que supo manejar mejor los tiempos del partido.

El conjunto entrenado por Javier Vilaseca salió con ganas y empezó mandando en el partido, pero el Rincón estaba bien plantado atrás y no concedió ocasiones. El equipo malagueño logró adelantarse en su primer acercamiento al área, Semi Ramírez centró desde la banda izquierda y Pepe Capitán cabeceó lejos del alcance de Rubén.

El Cubillas acusó el tanto encajado y durante unos minutos no se encontró cómodo. Sin embargo, los alboloteños se rehicieron y pudieron igualar en el minuto 21 cuando Moi sacó a relucir su calidad y filtro un pase para Alberto que se plantó solo ante Jolín, pero el cancerbero malagueño evitó el gol.

El Cubillas siguió mandando en el partido pero no encontró huecos ante un Rincón muy sólido en defensa y que buscó dormir el duelo para mantener su ventaja. En el minuto 43, el Cubillas pudo igualar cuando Dámaso centró desde la banda izquierda y Alberto remató en el segundo palo, pero Luija taponó y el balón se fue a córner. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del conjunto visitante.

En la segunda mitad, el FC Cubillas no se encontró cómodo y era el Rincón el que llevaba el dominio del partido. A los ocho minutos de la reanudación, el conjunto malagueño pudo hacer el segundo, Gonzalo centró desde la derecha y Pepe Capitán remató rozando el poste. El Cubillas no encontró la manera de hacerle daño al conjunto malagueño. El segundo tanto se veía más cerca que el empate a uno.

A los 20 minutos Pablo Roca a punto estuvo de ampliar la distancia cuando remató desde la frontal y el balón se estrelló en el poste. El partido estaba complicado para los alboloteños y se puso aún más cuesta arriba en el minuto 68 cuando Juan Suárez cometió una falta sobre Álvaro Gil y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla.

El Cubillas intentó reponerse con un jugador menos sobre el césper, pero lo hizo con poca fe y eran los ataques del Rincón los que daban más sensación de peligro. La ocasión más clara de los locales llegó en el minuto 42 cuando Moi Gómez botó una falta y Rodrigo cabeceó por encima del larguero.

El encuentro acabó en el minuto 96 con polémica, Salva García marcó para el Rincón en posición de fuera de juego. El colegiado primero dio validez al tanto, pero tras consultar con el asistente lo decidió anular y señaló el final del partido.

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Koné, Álvaro (Kevin, 70’), Klyverson (Víctor, 87’), Juan Suárez, Marfil, Dámaso, Alberto, Carlos Corral (Rodrigo, 54’), Óscar y Moi Gómez. 

CD RINCÓN: Jokin, Soto, Cristian, Adal, Pepe Capitán, Semi Ramírez, Gonzalo, Sergio Molina, Luija, Pablo Roca y Álvaro Gil. 

GOLES: 0-1 (15’) Pepe Capitán. 

ÁRBITRO: Bas Cayuela (Almería). Amonestó a los locales Álvaro, Moi Gómez y al visitante Luija. Expulsó al local Juan Suárez (69’) por doble amonestación. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante medio centenar de espectadores. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal