La V Médula Sky Challenge hizo parada en Albolote

La prueba, que da visibilidad a la importancia de donar sangre y médula para salvar vidas, partió de Motril y llegó a Atarfe tras subir a Sierra Nevada

Javier Palma  |  3 de julio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Momento en el que los participantes de la V Médula Sky Challenge llegaron a la plaza de España de Albolote
Momento en el que los participantes de la V Médula Sky Challenge llegaron a la plaza de España de Albolote

La quinta edición de la carrera solidaria Médula Sky Challenge 2024, organizada por la Asociación Héroes hasta la Médula y el club de Atletismo y montaña de Atarfe, en colaboración con la Diputación de Granada, pasó por Albolote el pasado sábado, día 29 de junio.

El objetivo de este reto, en el que se ha cubierto una distancia superior a 120 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo en 24 horas, es llamar la atención y concienciar sobre la importancia de donar sangre y médula para salvar vidas, en esa lucha emprendida desde hace varios años por la Asociación Héroes Hasta la Médula.

Los participantes partieron en la noche del viernes, 28 de junio, desde Motril camino de Vélez Benaudalla, Órgiva y ya entrada la madrugada atravesaron la Alpujarra en una noche fría y ventosa. Al amanecer llegaron a Capileira, camino de la Cebadilla, para subir hasta el refugio del Poqueira y sobre el mediodía alcanzar la cima de la península Ibérica.

A partir de ahí comenzaron un rápido descenso en el que tuvieron que atravesar varios neveros hacia la Hoya de la Mora. Desde ahí por las Sabinas el Purche y el Camino de los Neveros para llegar a Huétor Vega, Granada, camino a Maracena, Albolote, donde fueron recibidos por representantes de la corporación municipal en la Plaza de España, y finalmente Atarfe.

La prueba se encuentra dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM).

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa