La selección española se fija en María Sánchez

La jugadora del Albolote CV'16, infantil de segundo año, ha sido convocada para unas jornadas de tecnificación

Javier Palma  |  16 de marzo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
María Sánchez, jugadora infantil del Albolote CV`16
María Sánchez, jugadora infantil del Albolote CV`16

María Sánchez, jugadora del equipo infantil del Albolote CV’16, ha sido citada por los responsables de cantera de la Real Federación Española de Voleibol para realizar este mes de marzo unas jornadas de tecnificación.

La jugadora, que tiene 13 años, será convocada para crear un proyecto de futuro con una concentración permanente de la selección española en la localidad de Soria. Ya estaba en seguimiento por parte de las selecciones nacionales en los últimos años y la tenían controlada desde la distancia.

Por otro lado, María acudió a primeros de mes a la llamada de la selección andaluza para la penúltima concentración en el Puerto de Santa María antes de la lista definitiva para el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid a finales de junio. En la cita del Puerto de Santa María también estuvo Sara, jugadora cadete del Albolote CV’16. Ambas son habituales de las citas del combinado andaluz y, salvo sorpresa de última hora, serán llamadas para la competición nacional.

El juvenil, campeón provincial

El equipo juvenil femenino del Albolote CV’16 se proclamó campeón provincial. Las jugadoras alboloteñas han logrado la clasificación para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en breve en Gójar.  

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa