La piscina municipal mitigará el calor del verano

La instalación, que cuenta con nueva superficie de césped artificial, inauguró la temporada el pasado domingo

Javier Palma  |  28 de junio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Una jornada de puertas abiertas sirvió para inaugurar la temporada de la piscina municipal
Una jornada de puertas abiertas sirvió para inaugurar la temporada de la piscina municipal

La piscina de Albolote abrió sus puertas el pasado domingo. La instalación del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ celebró una jornada de puertas abiertas que contó con hinchables y juegos acuáticos que hicieron la jornada más lúdica aún para los más pequeños.

En las últimas semanas operarios municipales han reparado los pequeños desperfectos de las instalaciones y se ha sustituido el césped natural por una superficie sintética. Además, se han presentado dos ofertas al proceso de licitación del bar que se adjudicará en breve para que preste servicio a los usuarios.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, señaló que "la concejalía de deportes y este equipo de gobierno ha apostado desde el minuto 1  por la renovación, modernización y puesta a punto de todas las instalaciones deportivas, como ha sucedido con nuestra piscina. Pero también apostamos por el ahorro familiar y por los jóvenes de nuestro pueblo, añadiendo dos bonos a los ya existentes, el bono joven para menores de 30 años y el bono individual”.

Los nios disfrutaron de la jornada inaugural de la piscina municipal
Los niños disfrutaron de la jornada inaugural de la piscina municipal

El precio de la entrada diaria a la piscina, que abre a diario sus puertas de 11:30 a 19:30 horas, es de 4,50 euros para los empadronados en la localidad y 12 euros normal. Los menores de 14 años y jubilados pagarán 3 euros, empadronados, y 9 euros la entrada normal. A partir de las 17 horas, y sólo para empadronados, habrá un precio especial de 1 euro para los menores y 1,50 euros para los mayores.

El bono familiar tiene un precio de 30 euros por 20 baños, es imprescindible la presentación del libro de familia. Los mayores de 65 años tienen la posibilidad de obtener un bono de 20 baños por 18 euros. El bono de desempleados tiene un coste de 10 euros por 20 baños, obligatorio presentación de la fe de vida laboral. Por último, el bono joven cuesta 18 euros por 20 baños. Los bonos de la pasada temporada se pueden utilizar hasta el 10 de julio.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal