Juan Sánchez, sexta plaza en la primera prueba del Campeonato de Europa de Trail

El piloto alboloteño, que sufrió una caída en la segunda etapa, consiguió una meritoria posición en la cita de A Estrada

Javier Palma  |  18 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Juan Sánchez en un momento de la prueba en A Estrada
Juan Sánchez en un momento de la prueba en A Estrada

El Campeonato de Europa de Trail de Orientación comenzó con la prueba de A Estrada (Pontevedra) con un total de siete etapas, del 7 al 13 de abril.

Juan Sánchez, piloto local, logró la sexta plaza pese a una dura caída en la segunda etapa que le imposibilitó afrontar la prueba en plenitud de condiciones ya que sufrió una importante lesión en su mano derecha.

El piloto alboloteño del equipo Ottomoción Pedrega fue el tercer español en la clasificación por detrás de Juan Pedrero y Guillen Martínez, primero y segundo respectivamente.

La prueba gallega, con el coeficiente más alto de todo el calendario europeo (1,5), superó el centenar de pilotos y contó con más 1.400 kilómetos por una dura zona de montaña.

Juan Snchez posa con su moto en la prueba de A Estrada
Juan Sánchez posa con su moto en la prueba de A Estrada

Juan Sánchez señaló que “el primer día nos cayó muchísima agua con un terreno muy abrupto por la montaña, con muchos problemas de navegación y pilotaje. El segundo día hubo menos lluvia, pero sufrí una caída a unos 80 kilómetros por hora y me hice bastante daño en la mano, parecía que me había partido. Competí con mucho dolor los dos días siguientes para poder puntuar. Queríamos hacer un buen tiempo, pero sólo pudimos alcanzar el sexto puesto en la general”.

El resto de pruebas del Campeonato de Europa de Trail, que contarán con menos etapas, se desarrollarán por Grecia, Rumanía y Croacia. Juan Sánchez participará en mayo, del 2 al 4, en la prueba del Campeonato del Mundo que se celebrará en Extremadura.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada