Juan Carlos Ramírez, a 8 segundos del podio

El ciclista alboloteño marcó el cuarto mejor registro en la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía

Javier Palma  |  20 de junio de 2016
Juan Carlos Ramírez toma la salida en la contrarreloj del Campeonato de Andalucía
Juan Carlos Ramírez toma la salida en la contrarreloj del Campeonato de Andalucía

A primeros de este mes de junio se celebraron los campeonatos de Andalucía de ciclismo de carretera y contrarreloj en la localidad sevillana de Osuna. Juan Carlos Ramírez participó en las dos disciplinas.

La contrarreloj se desarrolló sobre un sinuoso trazado de 15,5 kilómetros donde el viento también jugó un papel importante. Ramírez obtuvo el cuarto mejor tiempo, a solo ocho segundos del tercer clasificado y a poco más de treinta del campeón.

El alboloteño señaló que “estoy contento por el resultado, las sensaciones fueron buenas, pero me quedo con la espina de no haber podido prepararme bien la contrarreloj,  ya que es una disciplina que hay que entrenar bien para lograr buenos resultados, podría haber estado en el pódium casi seguro”.

La prueba en ruta para la categoría elite/sub-23 contó con más de un centenar de corredores sobre un trazado de 92 kilómetros, con un trazado de continuo sube y baja. La carrera fue desde el principio muy activa, con continuos ataques, hasta que a mitad de recorrido se produjo una fuga de unos 15 corredores que fueron los que se jugaron la carrera. 

Juan Carlos Ramírez no pudo meterse en la mencionada escapada. Tuvo que reaccionar por detrás rápidamente, pero lamentablemente no pudo alcanzar a los fugados y se tuvo que conformar con la posición 24º.

“Ha sido una lástima, no he estado atento a la fuga y se me ha ido la carrera, además las fuerzas no eran las que esperaba”, manifestó el ciclista local.

En cuanto a las próximas pruebas, Ramírez se centrará en los Campeonatos de España que se celebrarán los días 23 y 25 de junio, y que se podrán seguir en directo en  Teledeporte.

En la contrarreloj, el alboloteño se medirá a corredores como Mikel Landa, Luis león Sánchez o Jonathan Castroviejo. La prueba  en ruta tendrá un duro recorrido con 192 kilómetros y compartirá carrera con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Mikel Landa o Joaquín Rodríguez, entre otras estrellas españolas  del ciclismo mundial.

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición