Jóvenes de la Ciudad de los niños practican parkour en Albolote

Más de una decena de niños se ejercitan en las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia dentro del programa 'Deporte para la vida'

Javier Palma  |  23 de marzo de 2022
Un joven realiza ejercicios de parkou bajo la mirada de un monitor en las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia en Albolote (J. PALMA)
Un joven realiza ejercicios de parkou bajo la mirada de un monitor en las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia en Albolote (J. PALMA)

La Ciudad de los Niños de Granada es un centro benéfico docente cuyo objetivo es acoger y educar a niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social.

Dentro del programa ‘Deporte para la vida’, un grupo de chavales de la Ciudad de los Niños han realizado parkour en las instalaciones que la Federación Andaluza de Gimnasia tiene en Albolote.

Pablo Tevar, educador deportivo programa ‘Deporte para la vida’, ha señalado que “estamos muy interesados en las actividades que se realizan en las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia ya que no son las típicas de fútbol y baloncesto. En el parkour, por ejemplo, cada niño supera los obstáculos refuerza su autoestima, es un afán de superación y motivación. Aunque sea individual, todos se motivan a nivel grupal. Tiene muchos valores positivos para lo que estamos buscando en el programa”.

El acalde y concejal de Deportes de Albolote giraron visita a las instalaciones durante el entrenamiento (J. PALMA)
El acalde y concejal de Deportes de Albolote giraron visita a las instalaciones durante el entrenamiento (J. PALMA)

Aunque el grupo que trabaja en el programa ‘Deporte para la vida’ ronda la veintena, a Albolote sólo pudieron asistir once niños, ya que algunos se encontraban enfermos. Según, Pablo Tevar, “ellos no están acostumbrados a estas instalaciones. En sus pueblos o ciudades están habituados a ver porterías o canastas y aquí están descubriendo otras actividades deportivas que trasladan un mensaje positivo.” 

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, asistió al entrenamiento de estos menores y ha comentado que “la Federación y el club Acróbatos se han brindado a colaborar con la Ciudad de los niños. Ellos sacan cosas positivas de esta actividad. Además, hemos podido comprobar la gran cantidad de niños de nuestro pueblo practican aquí deporte a diario”.

Nicolás Fresneda, director técnico de la Federación Andaluza de Gimnasia, ha manifestado que “nosotros mantenemos una estrecha relación con la Ciudad de los niños. Han asistido a competiciones y entrenamientos nuestros. Además, son invitados anualmente a nuestra gala de Navidad. Es un placer colaborar con ellos”.

Por otro lado, Nicolás Fresneda se refirió a los resultados de la alboloteña Paula Juárez en el campeonato del Mundo de Gimnasia en Bakú. “Estamos muy contentos con el resultado. Entrar en la final era muy difícil y lo consiguieron. Quedaron décimas de un total de 38 tríos e hicieron un gran papel”, dijo.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal