Francisco Cortijo y Manuel Peña, primero y segundo en el Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta

María Luisa Cantón finalizó sexta en la prueba de tres kilómetros F50 en la cita de Antequera

Javier Palma  |  22 de febrero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Francisco Cortijo y Manuel Peña en el podio del Campeonato Máster en pista cubierta
Francisco Cortijo y Manuel Peña en el podio del Campeonato Máster en pista cubierta

El pasado sábado, día 17 de febrero, se celebró el Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta 2024 en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera en el que participaron María Luisa Cantón, Manuel Peña y Francisco Cortijo, atletas del Club Atletismo Albolote

En este campeonato se dieron cita más de 800 atletas andaluces veteranos mayores de 35 años para competir en carreras, saltos y lanzamientos en el pabellón de Antequera que cuenta con una pista cubierta de 200 metros de perímetro.

Francisco Cortijo y Manuel Peña fueron primero y segundo en la prueba de 3.000 metros Marcha M55, consiguiendo las medallas de oro y plata, respectivamente. María Luis Cantón quedó sexta en la prueba de 3.000 metros F50.  

Esta nueva presea para Francisco Cortijo supone revalidar el título conseguido el año pasado en esta misma modalidad de marcha y la segunda medalla de oro de la temporada después de la conseguida en Guadix en el campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta (10 km.).

Manuel Peña volvió a competir como marchador después de varios años y el resultado fue muy prometedor al conseguir la medalla de plata en la misma categoría que Cortijo. Los dos marchadores alboloteños comienzan ahora la preparación para la temporada de pista al aire libre y el Campeonato de Andalucía de esta modalidad que se celebrará en mayo.

El Club Atletismo Albolote acabó en el puesto 44 del medallero de los 81 clubes participantes.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

En categoría infantil los miembros del club Atletismo Albolote coparon los cuatro primeros puestos