Esteban Férriz: "Había equipo para haber acabado entre los tres primeros"

El entrenador del Nevadis Albolote lamentó que "en el torneo hemos perdido seis sets por la mínima"

Javier Palma  |  28 de abril de 2021
Esteban Férriz da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto del partido ante San Cugat (CV OURENSE)
Esteban Férriz da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto del partido ante San Cugat (CV OURENSE)

El entrenador del Nevadis Albolote, Esteban Férriz, ha realizado balance de la fase final de ascenso que se ha desarrollado en Ourente. El técnico ha señalado que “venimos con un sabor agridulce porque cuando has jugado con los seis mejores equipos de España de la categoría, ves que había equipo para haber acabado entre los tres primeros.  Al final ha sido un quinto puesto que no está nada mal y que pone el colofón a  una gran temporada”.

Según el preparador del equipo alboloteño, “en este tipo de torneos todos los partidos son finales. Era importante ganar el primer partido y no fue así. El marcador ante Oviedo no reflejó lo que se vio en la cancha. En los dos primeros sets fuimos por delante en todos los parciales, pero tuvimos errores que aprovechó el contrario. La derrota nos obligaba a ganar al día siguiente con un partido perfecto ante San Cugat para pasar a semifinales. Pudimos ganar el primer set, pero no supimos cerrarlo. El segundo lo ganaron ellas claramente. El tercer y cuarto juego fue más de lo mismo. En el torneo hemos perdido seis sets por la mínima. Los detalles son muy importantes. En el último partido ganamos a Ourense”

Férriz fue crítico con los árbitros del torneo. “El arbitraje no ha tenido miramientos con nosotros. Albolote no tiene peso como club en la Federación Española como otros equipos”, dijo.

El entrenador rojinegro dejó claro que “las jugadoras han realizado una gran temporada y ahora toca descansar y, algunas, centrarse en los estudio. En mayo no reencontraremos con el vóley playa. Ahora ya nos conocen un poco más en el voleibol nacional. A ver como vienen los acontecimientos con la restructuración de la Superliga 2 por si finalmente tenemos opción a una plaza. En el club ahora vamos a centrarnos en las categorías inferiores”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal