Estéban Férriz: "Creo que tenemos nivel para luchar por la parte alta de la clasificación"

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición

Javier Palma  |  7 de octubre de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Estéban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, durante un partido de la pasada temporada (J. PALMA)
Estéban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, durante un partido de la pasada temporada (J. PALMA)

Este fin de semana comienza la temporada en la Primera Nacional de Voleibol.

El Nevadis Albolote, que descendió de la Superliga Femenina 2, debutará este domingo, 11:30 horas, en la cancha del Voley Murcia.

Estéban Férriz, entrenador del equipo alboloteño, ha señalado que “la pretemporada se nos ha quedado algo corta, pero vamos a intentar llegar al estreno lo mejor posible. Vamos a afrontar el encuentro con las máximas garantías”.  

Las rojinegras han tenido que solventar también la imposibilidad de utilizar en las últimas semanas el pabellón municipal de Deportes de Albolote por las obras de mejora. Según Férriz, “llevamos dos semanas entrenando en el pabellón del instituto y en otras instalaciones cercanas. La reforma del pabellón no ha llegado en el mejor momento y vamos a tener que jugar los primeros cuatro partidos de la temporada fuera de casa. Confío que podamos volver pronto a nuestra cancha porque federativamente no podemos permutar más partidos.

En referencia a la confección del equipo, el entrenador ha comentado que “la mitad de la plantilla se ha renovado. Han salido algunas jugadoras y hemos tenido que reestructurarnos con gente joven que llega de la cantera y otras jugadoras de otros equipos. Tenemos que rendir lo mejor posible y empezar a buen nivel”.

Sobre el objetivo marcado para esta temporada, Esteban Férriz ha apuntado que “no podemos fijarnos objetivo ya que en estas categorías hay mucha incertidumbre. Tenemos que ver lo que nos vamos encontrando y también evaluar nuestro nivel. Hay que ir partido a partido, aunque creo que tenemos nivel para luchar por la parte alta de la clasificación. Lo primero es mantenernos y por navidad podemos saber a lo que aspirar”.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia