Este domingo se celebra en Albolote el VIII Triatlón Universidad de Granada

184 triatletas participarán en la segunda prueba puntuable del IV Circuito Provincial Datacol de Triatlón de Granada

Redacción  |  20 de mayo de 2023
Cartel oficial la octava edición del Triatlón Universidad de Granada
Cartel oficial la octava edición del Triatlón Universidad de Granada

Este domingo, día 21 de mayo, se celebra en Albolote la octava edición del Triatlón Universidad de Granada.

Un triatlón de distancia sprint en la que los triatletas deberán completar un circuito de 750 m de natación, que se realizará en el Pantano de Cubillas; 20 km de ciclismo, que finalizará en Deifontes, para finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba, que arrancará a las 11:00 horas, está organizada por la Universidad de Granada (Centro de Actividades Deportivas), con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote y de Deifontes, Diputación de Granada y Federación Andaluza de Triatlón.

Esta competición será puntuable para el IV Circuito Provincial Datacol de Triatlón de Granada. Será la segunda prueba puntuable de las seis que forman el circuito.

Las inscripciones, que se cerraron el pasado lunes, han sido de 184 triatletas. La organización otorgará premios especiales, además de a aquellas categorías que requiere el reglamento de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, a personal docente y alumnos/as de la Universidad de Granada y a los/as primeros/as clasificados/as de cada segmento de la prueba (natación, ciclismo y carrera a pie).

Noticias relacionadas
23/04/2024 | Javier Palma

Los alboloteños obtuvieron una segunda plaza y cinco terceras posiciones en la cita autonómica