El VI Triatlón Sprint Universidad de Granada llega este domingo al embalse del Cubillas

Los participantes tendrán que realizar 750 metros a nado, 5 kilómetros de carrera y 20 kilómetros en bici

Redacción  |  19 de mayo de 2022
Cartel de la prueba que se celebra este domingo en el embalse del Cubillas
Cartel de la prueba que se celebra este domingo en el embalse del Cubillas

El Triatlón Sprint Universidad de Granada vuelve a disputarse, alcanzando su séptima edición, después de dos años sin celebrarse tras una época marcada por la pandemia. El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, en colaboración con los ayuntamientos de Albolote y Deifontes, retoma el triatlón con el fin de promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado.

La prueba comenzará a las 11:00 horas del domingo, 22 de mayo, en el Campus Náutico de la UGR, situado en el embalse del Cubillas (Albolote, Granada). Contará con un recorrido de 750 metros a nado, 5 kilómetros de carrera a pie y 20 kilómetros de bici. Las inscripciones se han cerrado con un total de 204 participantes. Las categorías se dividen entre universitarias, no universitarias y las de personas inscritas a la V Liga Provincial de clubes de triatlón de Granada. La recogida de dorsales será a partir de las 09:00 y hasta las 10:30 horas.

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, ha presidido la presentación del evento, en la que también han participado la directora del Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada, Belén Feriche Fernández-Castanys; la directora en funciones del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Marta Lozano García; y el alcalde de Deifontes, Francisco Abril Tenorio.

En la presentación se ha puesto el foco sobre el principal objetivo de este triatlón: acercar la actividad deportiva al conjunto de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, con un recorrido asequible y enmarcado en un entorno atractivo. Además, dada la previsión de altas temperaturas para el día de la carrera, la organización ha reforzado los puntos de avituallamiento. A la finalización, se ofrecerá una paella.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata