El Nevadis Albolote ya conoce a sus rivales en Primera Nacional

Las alboloteñas se medirán a equipos andaluces, extremeños, madrileños y canarios

Javier Palma  |  27 de julio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com

El Nevadis Albolote volverá a jugar la próxima temporada en Primera Nacional.

Las alboloteñas, que intentarán luchar por el ascenso a la Superliga Femenina 2, se quedaron a las puertas de la fase de ascenso la pasada campaña en la que llegaron con opciones hasta la última jornada del campeonato.

El equipo rojinegro ya conoce la composición del grupo C y jugará ante equipos andaluces, extremeños, madrileños y canarios. Los rivales serán Universidad Granada (Granada), Almería Volley Grupo 2008 y CD Mintonette Almería (Almería), CV Fuentes (Sevilla), CVB Almendralejo (Badajoz), CD Cisnalter y CV Haris (Tenerife), CV Fuenlabrada, CUV Alcorcón, CV Sanse y CV Collado Villalba (Madrid).

La competición comenzará el 10 de octubre y concluirá el 6 de abril. 

Esteban Férriz, director deportivo del Albolote CV’16, señaló que “vamos a jugar ante equipos que han descendido de Superliga 2 como son Almendralejo, Cisnalter y Sanse, y ante un recién ascendido a la categoría como el Haris, filial del equipo de Superliga 1. El resto de equipos son los del año pasado salvo Murcia. San Joan ascendió finalmente tras una renuncia en Superliga 2 y han repescado a Mintonette Almería”.

Según Férriz, “será una incógnita saber el potencial que tendrán los equipos que han descendido de Superliga 2 porque a veces se rompen los bloques y otras se refuerzan para buscar de nuevo el ascenso. Hay equipos a los que conocemos bien. Nosotros vamos a apostar mucho por la cantera esta próxima temporada, a pesar de que sean demasiado jóvenes. El objetivo será menos ambicioso y lucharemos por mantener la categoría”.   

Copa Andalucía

Antes del inicio del campeonato de liga, el Nevadis Albolote disputará la Copa Andalucía a partir del próximo 16 de septiembre. El conjunto alboloteño será el único equipo de Primera Nacional junto a los representantes andaluces de la Superliga 1 y Superliga 2.  

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes