El Nevadis Albolote comenzará la temporada en casa ante el Voley Murcia

Las alboloteñas, que jugarán en la Primera División Femenina, debutarán como locales el 8 de octubre

Javier Palma  |  20 de julio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote (J. PALMA)
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote (J. PALMA)

Ya se conoce el calendario para la próxima temporada en la Primera División Femenina.

El Nevadis Albolote, tras su descenso desde la Superliga 2, abrirá la competición en casa el 8 de octubre ante el Voley Murcia. El primer desplazamiento será a la cancha del Collado Villalba, 15 de octubre. La temporada regular se cerrará en el pabellón municipal de deportes de Albolote ante el Voleibol Guía el 25 de marzo. Nevadis Albolote y Universidad de Granada serán los únicos equipos provinciales. Completan los doce conjuntos del grupo: Cafés Legado Fuetes, Euroval Sant Joan, Mintonette Almería, Fuenlabrada, Miguelturra, Alcorcón y Finestrat.

Esteban Férriz, entrenador del equipo alboloteño, ha señalado que “continúan en la categoría un 80% de los equipos de la temporada que ascendimos. Los nuevos para nosotros son Miguelturra, Finestrat y Voleibol Guía. El resto son conocidos, aunque habrá que ver si han cambiado muchos desde hace dos años. Son equipos cambiantes ya que las jugadoras cuando pasan a la edad de sénior, al no ser profesionales, tienen otras prioridades”.

Sobre la fase de ascenso, el técnico del conjunto rojinegro , ha comentado que “a diferencia de hace dos años esta temporada no hay subgrupos. Es una liga regular a doble vuelta y los dos primeros van a la fase de ascenso junto a los otros dos primeros de los otros grupos que hay en la categoría”.

Férriz tiene claro que “la pretemporada comenzará a primeros de septiembre con el objetivo de entrenar un mes antes de comenzar la competición”.

El club alboloteño, que organizó el pasado sábado el torneo 'The King of the court' con 18 parejas masculinas y mixtas; y 13 femeninas, está preparando el popular Trofeo Fiestas de Albolote para los días 30 y 31 de julio y para el que ya están casi todas las plazas cubiertas.   

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal