El FC Cubillas busca la Copa de Andalucía

Los alboloteños visitan el municipal para medirse a un equipo en una gran dinámica

Javier Palma  |  21 de mayo de 2022
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, durante el último encuentro en casa
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, durante el último encuentro en casa

Sólo restan cinco jornadas para que concluya la temporada en la División de Honor Sénior.

El FC Cubillas, una vez que se ha distanciado de los puestos de descenso y conscientes de que no bajará ningún equipo por arrastre, quiere acercarse a la séptima plaza que da opción la próxima temporada de jugar la Copa Andalucía.

Los alboloteños, novenos en la tabla y a sólo un punto del séptimo, visitan este domingo, 18 horas, el estadio municipal de Atarfe. En la ida el partido no tuvo color y el FC Cubillas goleó al Atarfe Industrial por un contundente 4-0. Sin embargo, el equipo blanquiverde se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos de la temporada tras sumar tres victorias consecutivas.

El conjunto negrigualda acude al derbi provincial de la jornada con la única baja del sancionado Rodrigo. El colegiado Fernández García será el árbitro.

Javier Vilaseca, preparador del FC Cubillas, comentó en la previa que “nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría, pero esta temporada no le han salido bien las cosas. Tenemos que estar concentrados todo el partido porque si no nos puede costar un disgusto. Como visitantes se nos están dando mejor las cosas y creo que será un partido atractivo para el expectador”.

Primera Andaluza

Este domingo concluye la temporada regular en la categoría provincial. El FC Cubillas B recibe al Salar CF, domingo a las 20 horas, en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ de Albolote. Los alboloteños necesitan ganar y esperar que pinchen el Santa Fe y el At. Padul para no perder la categoría. Pitará el colegiado Álvarez Expósito.

Óscar Gómez, preparador del filial alboloteño, tiene a toda la plantilla a su disposición. Según el técnico, “el Salar se ha reforzado bien en la segunda vuelta, pero no se juega nada en este partido. Estamos en puestos de descenso por arrastre y tenemos que ganar y esperar a que no ganen Padul o Santa Fe, también nos vale el empate siempre que el Santa Fe no gane”.  

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata