El FC Cubillas acaricia la permanencia, 2-0

Los alboloteños se imponen a La Cañada At. y rompen su mala racha en casa

Redacción  |  16 de mayo de 2022
Una acción del encuentro jugado por FC Cubillas y La Cañada At. en Albolote
Una acción del encuentro jugado por FC Cubillas y La Cañada At. en Albolote

Al FC Cubillas le faltan cuatro puntos para asegurar la permanencia en División de Honor tras la victoria que consiguió ayer en su terreno de juego ante La Cañada Atlético. Los alboloteños tienen una renta de ocho puntos con la zona de descenso. El equipo dirigido por Javi Vilaseca realizó un partido muy serio para conseguir este importante triunfo y romper su mala racha como local. 

El FC Cubillas salió dominando el partido y a los seis minutos tuvo su primera ocasión, cuando Klyverson le dio un buen pase a Jorge Ruiz, pero el disparo de éste lo desvío el cancerbero Fran. La Cañada se estiró y en el minuto 7 respondió, Padilla recibió el esférico pero su disparo se marchó alto. El encuentro se igualó y entró en una fase de dominio alterno donde no hubo ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver una oportunidad de gol y fue para el Cubillas, Víctor recibió dentro del área y disparó a la media vuelta. Fran detuvo el esférico junto al palo. A pesar de esta ocasión el encuentro era muy anodino.

A la media hora, La Cañada Atlético asustó al Cubillas cuando Juanjo chutó a portería y Rubén metió una buena mano para evitar el gol. Los alboloteños no estaban cómodos en ataque y les costó crear ocasiones, un disparo lejano de Klyverson en el minuto 35 lo detuvo el cancerbero almeriense Fran. Cuatro minutos después apareció la altura de Koné que remató un balón colgado y Fran envió a córner. El primer gol del partido llegó en el minuto 41 cuando Víctor se internó en el área y fue derribado por Juanjo. El colegiado señaló penalti que se encargó de transformar Alberto. 

En la segunda mitad, el FC Cubillas siguió con el control y el dominio del partido. Los locales eran los que más peligro generaban. A falta de 20 minutos para el final, el partido se puso más de cara aún cuando el cancerbero del conjunto almeriense, Fran, fue expulsado por cortar un ataque peligroso. El conjunto alboloteño buscó el segundo tanto y este llegó a dos minutos del tiempo reglamentado cuando Antonio Molina batió a Del Águila, para darle este importante triunfo al conjunto alboloteño. 

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Yefa Koné (Lucas Ferreira 77'), Álvaro, Klyverson (Suárez 60'), Jorge Ruiz, Victor Román (Antonio Molina 69'), Marfil, Rodrigo (Carlos Corral 69'), Alberto (Piru 80') y Óscar (William Sarr 88')

UCD LA CAÑADA ATLÉTICO: Fran, Edwin Muñoz (Del Águila 71'), Toni (Raúl Morales 61'), Joselu, Vargas, Córdoba, Padilla, Barkia, Álvaro Cruz, Francis Leon y Juanjo (Joan 69').

GOLES: 1-0, Alberto de penalty (42'); 2-0, Antonio Molina (88');

ÁRBITRO: Luna Espejo, Antonio José (Córdoba). Amonestó por los locales a Alberto, Carlos Corral, Piru, Rodrigo y por los visitantes a Edwin Muñoz, Vargas, Córdoba. Expulsó por los visitantes a Fran (Roja directa 70').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante un centenar de espectadores. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal