El Español Albolote cerró la temporada con cuatro ascensos

La nota negativa la puso el equipo infantil B que perdió la categoría en la última jornada de liga

Javier Palma  |  6 de julio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Español Albolote quiere afianzar su estructura de club (ESPAÑOL ALBOLOTE)
El Español Albolote quiere afianzar su estructura de club (ESPAÑOL ALBOLOTE)

El Español Albolote, entidad que más jugadores aglutina en el fútbol local, ha concluido la temporada 2021/22 con cuatro ascensos. Los alboloteños han celebrado que un equipo prebenjamín ha subido a Segunda Andaluza, un alevín a Tercera Andaluza y otro alevín a Segunda Andaluza. Además, el conjunto juvenil ha dado el salto a Tercera.  

Ricardo Martín, coordinador deportivo del Español Albolote, ha comentado que “hemos podido cerrar una temporada que ha vuelto a ser como las de antes de la pandemia. Estamos muy satisfechos y las conclusiones son muy positivas. Los más pequeños del club, los prebenjamínes han subido de Tercera a Segunda Andaluza haciendo un papel fantástico durante toda la temporada. En alevines ha habido doble ascenso. El equipo de Cuarta ha subido a Tercera Andaluza, y el equipo de Tercera ha dado el salto a Segunda Andaluza. Esto nos plantea una estructura más apetecible para los jugadores. Por último, el equipo juvenil de Cuarta ha ascendido a Tercera Andaluza. Nos ha costado, pero por fin hemos podido salir de esa categoría”.

Ricardo Martn, director deportivo del Espaol Albolote
Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote

La entidad alboloteña ha lamentado el descenso de su equipo infantil de Segunda Andaluza. Según Ricardo Martín, “llevábamos cuatro temporadas sin vivir el descenso de ninguno de nuestros equipos y este año nos ha tocado. La estructura del club está creciendo y eso hace que la posibilidad de algún descenso se amplíe. Es algo normal en el fútbol y son fases del aprendizaje. Han luchado hasta el final. Llegaron con opciones de permanencia a la última jornada de liga. A falta de tres minutos estaba salvado, pero dependía de otros resultados”.

La joya de la corona sigue siendo el equipo infantil de categoría autonómica. Para Martín, “el infantil ha estado durante toda la temporada en la mitad de la tabla y a falta de cuatro o cinco jornadas certificó la permanencia. Esto nos sigue ofreciendo un escenario a nivel autonómico para que los jugadores puedan disfrutar”.

Sobre los objetivos marcados para la próxima temporada, el máximo responsable deportivo de la entidad ‘perica’ tiene claro que “queremos afianzar toda la estructura deportiva del club y que los jugadores sigan sintiendo el club como su casa. Nos centramos en la formación de los jugadores. Queremos recuperar la Segunda Andaluza Infantil y que el juvenil de un pasito más. No vamos a volvernos locos. Vamos poco a poco afianzando el club”.

Ricardo Martín ha puntualizado que “la próxima campaña saldrán a competir, en un principio, los mismos equipos que esta pasada temporada. No obstante, hemos recibido a más de 250 niños en nuestra campaña de captación de jugadores. Queremos crecer, pero siempre respetando las posibilidades que nos ofrecen las instalaciones de Albolote. Además, la pretemporada va a ser algo atípica. Está previsto que a principios de agosto las obras de mejora de la pista de atletismo estén finalizadas. No obstante, estamos buscando instalaciones alternativas ya que puede haber algún retraso”.  

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal