El equipo juvenil Albolote Pyltin asciende a División de Honor

Los jugadores alboloteños, subcampeones en Primera Andaluza, militarán la próxima temporada en la máxima categoría juvenil

Javier Palma  |  9 de mayo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Los jugadores del Albolote Pyltin celebran el ascenso en Cádiz (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores del Albolote Pyltin celebran el ascenso en Cádiz (ALBOLOTE FUTSAL)

El equipo juvenil Albolote Pyltin, tres temporadas después de lograr el ascenso a Primera Andaluza, ha dado el salto a División de Honor, la máxima categoría juvenil.

Los alboloteños han concluido el campeonato de liga en la segunda posición de la tabla con 45 puntos, uno más que el San Pedro del Alcántara que sido tercero y nueve menos que el At. Mengíbar, campeón de la categoría. La victoria a domicilio ante el Élite Cádiz en la última jornada  (1-4) otorgó el ascenso.

Álex Parra, entrenador del Albolote Pyltin, señaló que “no ha sido una temporada fácil ya que cuatro o cinco equipos nos habíamos marcado el objetivo de buscar el ascenso. Los chicos han respondido a la perfección y lo han dado todo. Jugar la próxima temporada en División de Honor es muy importante ya que hasta ahora sólo había un representante a nivel provincial como es el Sima Granada”.

El técnico apuntó que “llevo siguiendo varios años la División de Honor y es una categoría muy complicada con filiales de grandes equipos de Primera y Segunda división. Los desplazamientos serán más largos con dos viajes a Ceuta y otros dos a Melilla. La afrontaremos con la máxima ilusión”.

Parra reconoció que “los jugadores han hecho un gran esfuerzo. El pasado 20 de agosto nos marcamos el objetivo de ascender y hemos ido partido a partido. Ha habido altibajos durante la temporada porque la categoría es muy dura, pero me quedo con el gran trabajo que han realizado los chicos. Ha habido mucha unión en el vestuario y han formado una pequeña familia”.    

Por último, el entrenador del Albolote Pyltin comentó que “el bloque del equipo se mantiene ya que sólo cumplen dos jugadores. Trece jugadores de la plantilla continuarán, eso le da más mérito aún al ascenso porque hemos estado jugando con ocho jugadores de primer año, cinco de segundo y dos de tercero. Subirán cadetes que cumplen y seguro que harán un gran papel ya que han quedado subcampeones de su liga y han realizado una gran campaña”.  

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera