El embalse del Cubillas dio inicio a la Liga Andaluza de Remo en banco fijo llaut
Más de 400 deportistas acudieron al Campus Náutico de la Universidad de Granada
La duodécima edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut comenzó este pasado sábado en el Campus Náutico de la Universidad de Granada, ubicado en el embalse de Cubillas.
El evento reunió a unos 400 deportistas pertenecientes a nueve clubes, en una regata inaugural que sirve de impulso para la promoción de los Juegos Europeos Universitarios (EUSA Games) Granada 2030.
El Real Club Mediterráneo de Málaga fue el gran protagonista de la jornada, al obtener once victorias, destacando en la modalidad BCS dirigida a mujeres que han superado cáncer de mama. El club malagueño sumó, además, dos terceros puestos. También brillaron el CD Remo Pedregalejo, con un oro, dos platas y un bronce, y el CD Remo Faro Torre del Mar, que logró el undécimo y último triunfo en juego.
Las distancias en las distintas mangas oscilaron entre 1.000, 3.000 y 4.000 metros, según la categoría, que incluyó pruebas absolutas, juveniles, cadetes, veteranos y BCS. La entrega de medallas contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Fernando Briones, y del director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, Jordi Mercader.
La próxima cita de la Liga Andaluza de remo será el 29 de noviembre en Benalmádena, coincidiendo con el Campeonato de Andalucía.
El equipo alboloteño consigue una ajustada victoria a domicilio ante CTM Alfacar, impulsada por una remontada épica en el partido de dobles