El cadete del Albolote Pyltin, subcampeón de Primera Andaluza

Los alboloteños, que debutaban en la categoría, pugnaron hasta la última jornada por la primera plaza

Redacción  |  24 de mayo de 2022
Integrantes del equipo cadete A del Albolote Pyltin (ALBOLOTE FUTSAL)
Integrantes del equipo cadete A del Albolote Pyltin (ALBOLOTE FUTSAL)

El cadete A del Albolote Pyltin terminó hace unas semanas su campaña liguera.

Los jugadores entrenador por Paco Valderas finalizaron el curso en la segunda posición, con  37 puntos, conseguidos en once partidos ganados y cuatro empatados.

Los alboloteños, que concluyeron el curso siendo subcampeones de la Primera Andaluza Cadete, estuvieron jugándose el título hasta el último encuentro, donde vencieron al Colegio Los Olivos. Pese a ello, la victoria del AD Mutrayil en su respectivo choque imposibilitó que quedaran primeros los rojillos.

Según Valderas, “la temporada ha sido sobresaliente. Empezamos con ilusión por debutar en una categoría en la que conforme iban pasando jornadas, el equipo iba creciendo y compitiendo a un alto nivel, ganando en pistas tan difíciles como las de El Ejido, Real Betis, AD Mutrayil o Futsalhendin”.

Varios jugadores del equipo rojinegro como David Parra, Daniel Rodrigo Sánchez, Raúl Garnica, Pau Molero o Ramón Balboa han sido citados en repetidas ocasiones con la selección andaluza cadete, donde entrenaron y jugaron varios partidos oficiales representando a la comunidad autónoma en diferentes torneos y competiciones.

Uno de ellos, Pau Molero, comentó en una entrevista para FutsalBase que “jugar en este nivel es bastante complicado, debido a que todos los equipos son buenos y tienen mucha calidad. No obstante, argumentó que el equipo “disfruta mucho al jugar este tipo de duelos.

El Albolote Pyltin concluyó la temporada siendo el equipo menos goleado del campeonato y el tercero más goleador. Datos que demuestran la gran generación de nóveles jugadores que tiene la entidad Albolote. Además, varios jugadores han tenido minutos en el equipo juvenil e incluso en el sénior, tanto en liga como copa.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal