El Albolote Herogra vuelve a la senda de la victoria ante Poli Ejido, 4-1

Los rojillos se mantienen vivos en la lucha por el playoff de ascenso

Redacción  |  6 de febrero de 2023
Una jugada del encuentro entre Albolote Herogra y Poli Ejido (J. PALMA)
Una jugada del encuentro entre Albolote Herogra y Poli Ejido (J. PALMA)

Atractivo y emocionante encuentro el que disputaron el Albolote Herogra y el Poli Ejido este pasado sábado en el feudo alboloteño. Los rojillos, con una notable actuación, mantuvieron los tres puntos en casa ante un cuadro almeriense que peleó hasta el final por poder maquillar el resultado y arañar algo positivo.

Los de Ramón Balboa cuajaron una primera parte que rozó el sobresaliente. La presión en campo rival asfixió a un Poli Ejido al que le costaba salir jugando y erraba los pases dado el acoso rival. Tuvieron suerte los locales, que gracias a dicha presión y su dominio con la bola vieron puerta de manera seguida en dos jugadas consecutivas (David, 1-0, min 8’); (Juan, 2-0, min 8’).

Los locales continuaron con el asedio, pero el marcador no se movió más hasta la segunda parte donde, fruto de la necesidad, los ejidenses dieron un paso adelante y se mostraron mucho más sueltos y atrevidos.

Con una falta casi en el borde del área granadina, los visitantes recortaron distancias y pusieron el partido patas arriba con un segundo tramo todavía por delante (2-1, min 24).

Lo intentaron, pero la gran labor defensiva del Albolote Herogra, sumado a los repliegues que realizaron, fueron clave para maniatar de nuevo a un Poli Ejido que acabó con un quiero y no puedo.

Álvaro aumentó la distancia (Álvaro, 3-1, min 29’) y ya con cinco jugadores de campo, éste puso el tanto definitivo (Álvaro, 4-1, min 39’) en el luminoso para cerrar un choque reñido donde ambos tuvieron ocasiones en la segunda parte para recortar o aumentar la diferencia. Un toma y daca de manual con muchas ofensivas que no pudieron ser materializadas.

Con este resultado, el Albolote Herogra suma una nueva victoria y se coloca en la tabla con 38 puntos, a tan solo dos del Bailen, equipo que marca el corte del playoff. Mientras tanto, el Poli Ejido se queda séptimo con 30 puntos.

Noticias relacionadas
27/02/2024 | Javier Palma

Los nadadores locales, que participan por segunda vez en la competición, realizaron un gran papel en la piscina de Ogíjares