El Albolote Herogra se estrenó en casa con goleada, 6-1

Los rojillos, que suman dos victorias en este inicio de liga, doblegaron sin problemas al Sporting Almería

Redacción  |  25 de septiembre de 2023
El Albolote Herogra se impuso como local al Sportin Almería (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra se impuso como local al Sportin Almería (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra se deshizo de uno de los huesos duros de la categoría.

Los pupilos de Ramón Balboa vencieron con notoriedad al Sporting FS Almería, uno de los recién descendidos y que atesoran una gran calidad individual en sus filas, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera (6-1).

El partido arrancó sobre ruedas para los locales, que en dos jugadas consecutivas vieron puerta (Benji, 1-0, min 1’); (Benji, 2-0, min 2’). Dicho resultado dio tranquilidad a los rojillos, que aguantaron con solidez el resultado y realizaron una ardua tarea defensiva en las diferentes intentonas de los almerienses.

Parecía que el resultado no se iba a mover más en el primer acto del encuentro, pero el equipo alboloteño soltó otra estocada a su rival antes de marchar a vestuarios (Juan Lamas, 3-0, min 16’). El Sporting Almería FS intentó proponer y llegar al área rival con asiduidad, pero el alto nivel de los locales lo imposibilitó.

Tras el descanso, las fuerzas se equilibraron más. Ambos conjuntos mostraron sus puntos fuertes y los intentaron aprovechar. Después de tanto insistir, el conjunto visitante vio puerta y recortó distancias (3-1, min 30’), aunque de poco sirvió ya que en cuatro minutos el Albolote Herogra aumentó su renta (P.P, 3-1, min 35’).

Fue un jarro de agua fría para el Sporting Almería, que tras su gol se veía metido de lleno en el partido y cada vez proponía cosas más serías. No les acabó quedando otra que sacar a un quinto jugador con el que hicieron daño, pero no movieron su renta particular.

En cambio, en base a ello, el Albolote Herogra terminó cerrando su victoria con total comodidad y sin pasar muchos apuros en los minutos finales con dos golazos sin meta en la guardia (David Yañez, 5-1, min 36’); (Rubén Sánchez, 6,1, min 37’).

De esta forma, el Albolote Herogra se sobrepuso ante uno de los claros rivales por el ascenso. Con estos puntos, los de Ramón Balboa suman seis de seis y continúan invictos. Intentarán mantener dicho logro la próxima semana en Málaga, ante el CD Malacitano.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes