El Albolote Herogra se estrena en la liga con una sufrida victoria, 2-3

Los alboloteños ganaron por la mínima a domicilio a la UD Maracena con un tanto en el último minuto de partido

Redacción  |  18 de septiembre de 2023
El Albolote Herogra arrancó la liga con una victoria en Maracena (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra arrancó la liga con una victoria en Maracena (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra ha comenzado con buen pie la temporada liguera. El cuadro alboloteño fue capaz de ganar en un apretado y emocionante derbi ante la UD Maracena (2-3), donde hasta el último minuto del encuentro no se decidió el resultado final.

Los de Ramón Balboa arrancaron el choque teniendo iniciativa y aguantando las réplicas azulonas. El partido lo tuvieron muy controlado durante todo el primer tiempo, aunque los goles no llegaron hasta los diez minutos finales de este tramo (Juan Lamas, 0-1, min 16’); (Pablo Portero, 0-2, min 19’).

Continuaron en la misma dinámica los rojillos, que se mostraban serios durante el inicio de la segunda parte, llegando a tener cinco ocasiones claras con las que podrían haber sacado mucha más renta de la que tenían.

Pese a ello, la UD Maracena no se arrugó y espero su momento. En una ocasión esporádica, los locales se metieron de nuevo (1-2, min 31’) en el guion del partido. La expulsión de Alvarito también les dio alas para buscar con más claridad el área contraria y volver a encontrar la iniciativa.

Fueron momentos difíciles para el Albolote Herogra, que perdió la bola y tuvo que aguantar a una UD Maracena que se encimaba cada vez más y, a falta de tres minutos para el final, puso la igualada en el luminoso (2-2, min 38’).

Los alboloteños no toleraban dejar perder un partido de esta forma. Metieron una marcha más y apostaron por sacar a un quinto jugador de campo que ayudó en tareas ofensivas. En una de estas, encontraron una falta con la que, en el último minuto, el Albolote Herogra selló la victoria (Juan Lamas, 2-3, min 39’).

Con sufrimiento, el equipo rojillo ha comenzado el curso sumando tres importantes puntos que le hacen arrancar de una buena manera en la liga. Asimismo, los de Ramón Balboa volverán a jugar la semana que viene ante el Sporting Almería, uno de los llamados al ascenso.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera