El Albolote Herogra se estrena en casa con victoria ante Gador, 5-4

Los alboloteños, que tuvieron que remontar un 2-4 en la segunda mitad, suman dos triunfos consecutivos

Redacción  |  21 de noviembre de 2022  |  info@alboloteinformacion.com
Una jugada del encuentro entre Albolote Herogra y CD Gádor (J. PALMA)
Una jugada del encuentro entre Albolote Herogra y CD Gádor (J. PALMA)

El Albolote Herogra y el CD Gador se enfrentaron este pasado sábado en una nueva jornada de liga. El encuentro, correspondiente a la décima jornada, se disputó en el Pabellón Municipal de Albolote, donde los pupilos de Ramón Balboa se estrenaban este curso tras haber estado inhabilitado el recinto por obras de reforma.  

El choque empezó muy eléctrico. Ambos equipos tenían las ideas claras. El Albolote Herogra salió más valiente y con mayor iniciativa. A través de pases rápidos y con movimientos claves conseguían llegar al área rival con facilidad. Tuvieron varas para abrir el marcador, pero fueron los almerienses los que lo hicieron a través de una contra que dejó a un jugador suyo solo en área rival. Guille salió para intentar cortar el balón a ese futbolista y, con una picadita, el futbolista del Gador se deshizo del meta y metió el balón dentro de la portería (0-1, min 12’). 

Apenas duro ese resultado, ya que fue sacar de centro y meter los locales. Dito, muy listo, batió a la zaga verdinaranja (1-1, Dito, min 13’). El tanto no cambió los planes de los rojillos, que continuaron presionando con intensidad y buscando espacios para filtrar. Al final lo acabaron encontrando, y Jesús volvió a ver puerta tres minutos después (2-1, Jesús, min 16’). 

 Sin embargo, antes de llegar al ecuador, el CD Gador aprovechó un fallo de los alboloteños para volver a poner las tablas (2-2, min 17’) e irse al descanso con un resultada nada desfavorable para ellos. 

El segundo tiempo arrancó con un conjunto visitante más valeroso y animado, que intentó llevar el partido a su terreno en los primeros compases. Lo consiguieron, y en varias jugadas volvieron a ponerse por delante ante la anodinad local (2-3, min 23’) ; (2-4, min 26’). 

Los rojillos despertaron y volvieron a meterse de lleno en el duelo. Dito reanimó al equipo con un gol (3-4, Dito, min 29’) y, a raíz de este, todo volvió a ponerse muy de cara para el equipo local, que empató el choque con un gol en propia meta del Gador (4-4, P.P, min 30’). 

A falta de tres minutos para la conclusión, los rojillos lograron la proeza y dieron la vuelta a un resultado que no pintaba nada bien para ellos (5-4, David, min 37’). A base de trabajo y lucha, el Albolote Herogra sacó el partido adelante y pudo mantener los tres puntos en su feudo, consiguiendo meterse en la pomada por los puestos altos de la clasificación. 

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia