El Albolote Herogra se cuela en la final de la Copa RFAF

Los rojillos, que ganaron el partido de vuelta de semifinales por la mínima, eliminan al Universidad Málaga

Javier Palma  |  8 de septiembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Albolote Herogra ha logrado su clasificación para disputar la final de la Copa RFAF (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra ha logrado su clasificación para disputar la final de la Copa RFAF (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra ya está en la final de la Copa RFEF.

El conjunto rojillo ganó en la tarde de ayer al CD Universidad de Málaga en el partido de vuelta de las semifinales (4-3) y se ha colado en la final de dicho torneo, donde se medirá ante el Boca FS Priego, vencedor del grupo 17. Los alboloteños, con esta victoria, se han proclamado campeones del grupo 18 tras realizar un serio y completo encuentro ante el filial del UMA Antequera.

El duelo arrancó muy igualado, e incluso los visitantes apretaron y buscaron portería desde bien temprano. Pese a eso, la eficacia del Albolote Herogra fue suficiente como para abrir el marcador (David, 1-0, min 8’). No tardaron los locales en encontrarse muy bien en su campo. Perfeccionaron con el tiempo y volvieron a rondar cada vez más la meta rival. De hecho, aumentaron la diferencia (Juan Murguia, 2-0, min 11’).

Parecía que no iba a durar mucho ya que los malagueños metieron en la jugada siguiente (2-1, min 11’), pero el equipo local volvió a arremeter contra su rival y mostró su superioridad en su feudo (Juan Murguia, 3-1, min 12’).

No hubo más movimiento hasta bien entrado el segundo tramo, cuando los alboloteños parecían que se veían con pie y medio en la final después de que se encontraran de nuevo con el gol (David, 4-1, min 27’).

El CD Universidad de Málaga, fruto de la necesidad, dio un paso más en los tramos finales y estuvieron apretando sustancialmente a los locales (4-2, min 35’); (4-3, min 39’), pero no tuvieron tiempo suficiente como para poder darle la vuelta al resultado final.

De esta forma, el Albolote Herogra consumó su pase a la final de la Copa RFAF y se proclamó campeón del frupo 18. La final, que será contra el Boca FS Priego, se disputará a ida y vuelta. El primer duelo se jugará el 12 de octubre, y la vuelta en el puente de diciembre. Se sorteará el orden de campo.

Noticias relacionadas
19/06/2024 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes acogió la cita andaluza con éxito de organización y participación