El Albolote Herogra se adjudica el derbi ante la UD Maracena, 2-5

Los rojillos, que se acercan a las plazas de play off de ascenso, siempre fueron por delante en el marcador

Redacción  |  28 de noviembre de 2022
El Albolote Herogra sumó una nueva victoria en la cancha de la UD Maracena (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra sumó una nueva victoria en la cancha de la UD Maracena (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra y la UD Maracena se enfrentaron este pasado sábado en el pabellón municipal de Maracena en un nuevo derbi provincial entre los dos clubes.

El choque arrancó con el equipo de Ramón Balboa bien plantado sobre la pista. Tuvieron varias acciones para adelantarse en los primeros compases y, en una de ellas, los rojillos abrieron el marcador (0-1, David, min 4’). 

Minutos después, los locales intentaron organizar diversas jugadas combinativas para llegar al área rival, pero la superioridad visitante fue bastante notable en los primeros compases, llegando a ponerse con una ventaja de dos tantos en menos de diez minutos (0-2, Cristian, min 8’). 

Fruto de la necesidad, los locales sacaron cinco jugadores de campo y, tras intentarlo, pudieron recortar distancias (1-2, min 9’), aunque a los dos minutos los alboloteños volvieron a aumentar su diferencia (1-3, Juan, min 11’). 

Antes de llegar al ecuador, el ambiente comenzó a ponerse tenso entre los dos equipos, que fueron duros y con garra ante sus adversarios. La polémica estuvo servida con las decisiones que se tomaban, y el público lo hacía notar. A raíz de una de estas, el Albolote Herogra concedió un tiro de diez metros tras acumulación de faltas que no desaprovecharon los azulones (2-3, min 19’). 

En la segunda parte el duelo se tranquilizó. El ritmo de juego fue más pausado, aunque los automatismos y grandes actuaciones de los rojillos les valieron para ir cogiendo más ventaja y dejar el partido medio encarrilado (2-4, Cristian, min 29’); (2-5, David, min 33’). 

El resultado no se movió más, aunque el Maracena tuvo ocasiones muy claras para recortar distancias en el luminoso. El Albolote Herogra también tuvo un lanzamiento de diez metros con el que pudo poner la guinda al pastel, pero el disparo no acabó entrando en las mallas de la portería local. 

Con este marcador, el equipo rojillo se lleva otro derbi provincial y suma ya 24 puntos, quedándose muy cerca de entrar en los puestos de playoff ascenso. El próximo rival de los alboloteños será el Atlético Mireno Beradense.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa