El Albolote Herogra puede sellar la permanencia este sábado

Los rojinegros, que disputan su primer partido del nuevo año, recibe al CD Gádor, rival directo en la lucha por la fase de ascenso

Javier Palma  |  14 de enero de 2022
El Albolote Herogra juega este sábado en casa ante CD Gádor (J. PALMA)
El Albolote Herogra juega este sábado en casa ante CD Gádor (J. PALMA)

Vuelve la competición para el Albolote Herogra.

Los rojinegros estrenan el año en casa este sábado, 18:30 horas, ante el CD Gádor.

El encuentro estaba fijado para el pasado fin de semana, pero ambos equipos acordaron atrasarlo una semana ya que no hay competición esta jornada.

Los alboloteños están en la cuarta plaza y dependen de sí mismos para lograr la clasificación para disputar la fase de ascenso y sellar la permanencia en la categoría. Los almerienses, que son terceros en la clasificación, aventajan en sólo un punto al Albolote Herogra. Sólo restan dos partidos para la conclusión de la fase regular.

Los locales tendrán hasta cinco bajas para afrontar el encuentro. Mario está sancionado. Víctor y Álex se encuentra lesionados. Además, Pablo y Cristian no podrán entrar en la convocatoria por motivos personales.

Iván Navarro, entrenador del Albolote Herogra, ha comentado que “estos días de descanso  han venido bien para cargar las pilas para lo que resta de temporada, aunque para mi gusto han sido demasiados días parados”.

Según el preparador del conjunto alboloteño, “la clasificación para jugar por el ascenso la tenemos muy cerca. Ganando uno de los dos partidos que nos quedan lo tendríamos hecho. Incluso no podría valer empatar algún partido si se dan algunos resultados”.

Para Navarro, “si esto nos lo hubieran dicho antes de comenzar la temporada no lo hubiéramos creido. Hay que tener en cuenta que el año pasado por estas fechas estábamos en categoría provincial. Nosotros queremos lograr el pase a la fase de ascenso y sellar la permanencia que era nuestro objetivo inicial. Luego todo lo que venga será bueno”.  

El partido será arbitrado por el colegiado Del Castillo González.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata