El Albolote Herogra no perdona en su casa al Poli Ejido, 6-1

Los rojillos, ya clasificados para el play off de ascenso, certifican matemáticamente la segunda plaza

Redacción  |  29 de abril de 2024
Los alboloteños acceden al play off como segundos de grupo (J. PALMA)
Los alboloteños acceden al play off como segundos de grupo (J. PALMA)

El Albolote Herogra hizo los deberes en esta penúltima jornada liguera y goleó al CD Poli Ejido CF en el último choque de los alboloteños de liga en su feudo (6-1). Con dicha victoria, los rojillos certifican de forma matemática la segunda posición tras perder esta jornada el Sporting Almería FS, contando así con el factor campo a su favor en la primera eliminatoria a partido único.

En lo que al duelo corresponde, el conjunto alboloteño presentó todas sus credenciales desde el primer momento. Con un dominio total de la bola, las ocasiones y goles no tardaron en aparecer por parte local (1-0, Juan Lamas, min 7’). 

Pese a que parecía una tónica cómoda para los de Ramón Balboa, el Poli Ejido no se achicó en ningún momento y puso todo de su parte para poder minimizar errores y aprovechar los contragolpes y salidas verticales para buscar puerta rival. Sin embargo, el equipo local puso calma antes de llegar al ecuador, cuando anotó otro tanto más que le dio un plus en el luminoso antes de partir a vestuarios (2-0, P.P, min 18’).

En la segunda parte, el Poli Ejido salió mucho más participativo y controlando en los primeros compases el juego. La necesidad le obligaba a ello, pero con el paso de los minutos se fue equiparando y el ritmo e intensidad del partido fue decreciendo.

Los rojillos, que tuvieron varias claras con las que pudieron aumentar todavía más el resultado, anotaron los goles de la tranquilidad rozando los últimos cinco minutos (3-0, Juan Murguia, min 34’); (4-0, Alberto Peinado, min 36’), obligando así a que el rival tuviera que sacar quinto jugador a la pista.

Para compensar, el cuerpo técnico local optó por la misma estrategia con el fin de alargar las posesiones en campo rival. No le salió bien en la primera (4-1, min 36’), pero posteriormente le sirvió para cerrar un nuevo triunfo con el que el Albolote Herogra cumple su objetivo (5-1, David Yañez, min 39’); (6-1, Juan Lamas, min 39’).

Con este resultado, el equipo de Ramón Balboa afronta la última jornada liguera contra Balerma 2015 habiendo completado su objetivo de fase regular. Mientras, en el horizonte, los alboloteños ya piensan en la eliminatoria del play off. Dicha posición, asimismo, le sirve también para tener garantizada la próxima temporada su presencia en la Copa del Rey de futsal nacional.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada