El Albolote Herogra no jugará el play off de ascenso, 5-3

Los alboloteños perdieron en la pista del Torremolinos y finalizan la liga en la quinta plaza

Redacción  |  22 de mayo de 2023
El Albolote Herogra perdió ante el Torremolinos FS (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra perdió ante el Torremolinos FS (ALBOLOTE FUTSAL)

No pudo ser. El Albolote Herogra cayó en la última jornada ante el FS Torremolinos en el decisivo duelo que iba a determinar qué equipo iba finalmente a colarse dentro del play off de ascenso a Segunda División B. 

Los malagueños, a los que les valía con vencer o empatar, hicieron los deberes ante el conjunto rojillo, que peleó y puso todo el empeño que tenía para poder intentar tirar de épica y llevarse los tres puntos de vuelta a tierras granadinas. 

Los jugadores del Albolote Herogra, motivados desde horas previas al duelo, salieron al Palacio de San Miguel concentrados y conscientes de lo que había en juego. En frente, un FS Torremolinos entregado y agraciado con el empuje de su afición. 

Los locales abrieron la lata goleadora con dos tantos prácticamente consecutivos que mancharon el gran trabajo que estaba haciendo el cuadro de Ramón Balboa en el  primer acto (1-0, min 8’); (2-0, min 12’). 

Sin embargo, antes de marchar a vestuarios, el Albolote Herogra soltó un golpe que hizo nivelar de nuevo el choque y mostrar toda la garra que tenían los alboloteños preparada para plantar cara a su rival (2-1, José, min 16’). 

El segundo tramo arrancó muy bien para los rojillos, que tuvieron varias ocasiones claras para poner la igualada e incluso darle la vuelta a un partido en el que FS Torremolinos mostró dudas tras el regreso del ecuador. 

Pese a ello, restando cinco minutos para el final del partido, los malagueños aumentaron la renta (3-1, min 36’); (4-1, min 36’) aprovechando el quinto jugador de campo del equipo visitante, que le sirvió para generar, crear superioridad y llegar con más asiduidad. 

El Albolote Herogra continuó con su partido y, pese a los reveses, mantuvo su firmeza y recortó distancias (4-2, David, min 38’). Los últimos minutos, en un partido totalmente roto, depararon dos goles más que no cambiaron la sentencia final (5-2, min 39’); (5-3, Jesús, min 39’). 

Con este resultado, el Albolote Herogra cierra el curso quinto en la clasificación y habiendo tenido serias opciones hasta la última jornada para entrar dentro del play off ascenso.   

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera