El Albolote Herogra logró el pase a la final de su grupo, 3-2

Los alboloteños derrotaron en semifinales a Sporting Almería y se enfrentarán en la siguiente ronda a Malacitano

Redacción  |  13 de mayo de 2024
Juan Lamas, autor del segundo gol local, en una acción del encuentro (ALBOLOTE FUTSAL)
Juan Lamas, autor del segundo gol local, en una acción del encuentro (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra eliminó este pasado sábado al Sporting FS Almería (3-2) en las semifinales del grupo XVIII de Tercera División por el playoff ascenso a Segunda B.

El choque se presentó animado desde los compases iniciales, cuando el Sporting FS Almería se adelantó en el marcador con un tempranero tanto (0-1, min 2’) que acabó dentro de la portería local tras tocar en un jugador granadino.

Pese a ello, los de Ramón Balboa no se achicaron y mantuvieron su idea de juego, ahogando a un rival que cada vez se veía más desgastado físicamente y, pese a tener jugadas de peligro, no era capaz de plantar más ventaja en el luminoso.

Por suerte para el Albolote Herogra, el gol del empate llegó a segundos del final del primer tramo (1-1, David, min 20’), sirviendo dicho gol de una manera anímica extra para los locales, que vieron recompensado su esfuerzo.

El segundo tramo fue un auténtico espectáculo futbolístico. Con un juego muy parejo y grandes detalles por ambos equipos, el equipo local pudo aumentar su renta y darle la vuelta al marcador con una gran acción del equipo (2-1, Juan Lamas, min 23’). Además, por si había sido poco, los alboloteños aprovecharon en la jugada siguiente una salida del meta rival para atrapar la bola y, desde su portería, Rubén meter el tanto de la tranquilidad (3-1, Rubén, min 24’).

El choque se fue poniendo cada vez más tenso. La necesidad imperiosa de los almerienses para reaccionar era evidente, pero el reloj corría y se quedaban sin tiempo. Anotaron en los últimos minutos (3-2, min 37’) pero no les fue suficiente como para voltear un resultado que permite continuar en la pelea al Albolote Herogra.

Con este resultado, los rojillos ya piensan en la final de este fin de semana. Dicha eliminatoria, también a partido único, será ante el CD Malacitano, que eliminó en los penaltis al FS Torremolinos en la otra semifinal del grupo. El vencedor de dicha eliminatoria jugará el último cruce ante el campeón del grupo XVII, a partido de ida y vuelta.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada