El Albolote Herogra cierra la fase regular con una derrota, 7-4

El conjunto rojinegro, clasificado como tercero para luchar por el ascenso de categoría, perdió el derbi ante Futsalhendín

Redacción  |  24 de enero de 2022
El Albolote Herogra perdió el derbi provincial ante el Futsalhendín (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra perdió el derbi provincial ante el Futsalhendín (ALBOLOTE FUTSAL)

Concluyó la temporada regular. El Albolote Herogra despidió la primera fase del campeonato con una derrota en ‘Bola de Oro’ ante el Futsalhendín.  

Ambos conjuntos comenzaron con mucha fuerza y garra. Sabían que los tres puntos en juego eran muy importantes para la siguiente fase del campeonato, por lo que debían apurar hasta el final para conseguir dicho rédito.

El Futsalhendin arrancó con iniciativa y una sólida capacidad ofensiva en los primeros compases del encuentro. El Albolote Herogra, aguantando titánicamente las envestidas y peleando todas las jugadas, plantó cara a un duro conjunto que se puso por delante en las primeras jugadas que tuvieron (1-0, min 5). 

Sin que pasara mucho tiempo, el cuadro local volvió a golpear fuerte y aumentó la ventaja en el marcador (2-0, min 6). Pese a ello, el equipo rojillo perseveró e insistió en su labor para poder arremeter contra el rival y voltear el resultado. 

El plantel de Iván Navarro reaccionó a tiempo y recortó distancias con un gran tanto que reflejaba cómo el Albolote Herogra estaba peleando y mejorando a lo largo del choque (2-1, min 10, Bailón). El tanto le sentó muy bien a los alboloteños, que se mostraron más cómodos e intensos sobre el terreno de juego a partir de esa acción. 

Nada más arrancar el segundo acto, el grupo alhendinense metió otro tanto (3-1, min 21) con el que amplió todavía más las distancia en el luminoso. Dicho suceso sentó como un jarro de agua fría para el Albolote Herogra, que sufrió otra estocada cuando mejor se estaba reflejando sobre la pista. 

Las llegadas alboloteñas no dejaban de fraguarse, incluso en algunos tramos del encuentro se convirtió en un acoso constante contra la meta rival. Sin embargo, los locales volvieron a marcar (4-1, min 28). La euforia no les duró mucho ya que en las acciones posteriores el Herogra Albolote FS anotó un gran gol de falta (4-2, min 29, José) que le hizo meterse de lleno en el duelo. 

Se hizo justicia sobre el campo y, tras tanto intentarlo, el Herogra Albolote FS marcó el tercer tanto (4-3, min 33, Iván) con el que se ponía a tan solo un gol de poner las tablas e igualar el partido. Minutos de infarto que culminaron con un glorioso empate que se forjó de manera heroica en los últimos compases del choque (4-4, min 37, Bailón).  

El Futsalhendin respondió al momento y se volvió a poner por delante en la jugada posterior (5-4, min 37). Tantas idas y venidas pudieron deparar cualquier final de encuentro. El Herogra Albolote FS, con cinco jugadores de campo y a la desesperada para poder igualar de nuevo el resultado, sufrieron otros mazazos que pusieron el choque cuesta arriba viendo el tiempo restante (6-4, min 38) (7-4, min 39). A pesar de ello, los alboloteños no desistieron en el intento y pelearon hasta el final. 

El partido finalizó 7-4, resultado que deja al Herogra Albolote FS tercero en la fase regular con una suma de 23 puntos que arrastrará al play off de ascenso.

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición