El Albolote Herogra cierra con tablas la fase previa de la Copa Diputacion, 4-4

Los rojinegros igualarón con el Maracena B y se medirán como campeones a Churriana en la semifinal de la 'final a cuatro'

Redacción  |  10 de junio de 2022
Equipo del Albolote Herogra que se enfrentó al Maracena B (ALBOLOTE FUTSAL)
Equipo del Albolote Herogra que se enfrentó al Maracena B (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Hergora y el UD Maracena B se enfrentaron este jueves en el Pabellón Municipal de Albolote. El encuentro correspondía a última jornada de la liguilla de la Copa Diputación. Ambos conjuntos ya tenían plaza asegurada en el playoff final.

El primer tiempo se presentó muy igualado. Los dos conjuntos se jugaban mucho y no querían perder la oportunidad de concluir como primeros en la clasificación. El Albolote Herogra se adelantó en el marcador (0-1, Iván, min 6) con un tanto que vino a raíz de un excelente contragolpe donde aprovecharon la salida rápida de sus futbolistas para concluir con un remate seguro.

Pese a que no llegaran con mucha asiduidad, los alboloteños, que actuaban como visitantes pese a jugar en su feudo, pudieron aumentar la suma (0-2, Jesús, min 13) gracias a otro gol. Un fallo defensivo de los azulones habilitó a que el HEROGRA Albolote FS materializara de una manera magistral.

Nada más sacar de centro, el UD Maracena “B” recortó distancias (1-2, min 14) al actuar con picardía y anotar en un fallo atrás de los rojillos. No obstante, antes de irse al ecuador, los maraceneros pusieron la igualada en el marcador (2-2, min 16). Los de Iván Navarro aprovecharon el descanso y en el segundo acto salieron con un ímpetu que les valió para volver a adelantarse en el luminoso y romper las tablas (2-3, Pedro, min 22) con un fuerte disparo dirigido a la escuadra larga de la portería rival.

El Maracena continuó en la batalla y siguió intentándolo hasta el final. Los alboloteños tuvieron ocasiones para aumentar todavía más su ventaja, pero fue al final el equipo rival quién anotó y volvió a empatar (3-3, min 30).

El equipo local no concedió y continuó con la misma intensidad para, después de mucho intentarlo, volver a ponerse por delante con un excelente ataque que se transformó a las mil maravillas (3-4, Iván, min 36). Quedando segundos para finalizar el partido, el UD Maracena “B” pudo empatar (4-4, min 39) e intentó a la desesperada conseguir la victoria, cosa que no pasó.

Con este resultado, el Albolote Herogra mantiene el primer puesto y se jugará la ‘final a cuatro’ de la Copa Diputación como primero de grupo, lo que hará que se enfrente al Churriana, cuarto clasificado en las semifinales.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata