El Albolote Herogra busca plaza en la final

Los rojillos reciben este sábado en semifinales a partido único al Sporting Almería

Javier Palma  |  11 de mayo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Albolote Herogra afronta este sábado la eliminatoria ante Sporting Almería (J. PALMA)
El Albolote Herogra afronta este sábado la eliminatoria ante Sporting Almería (J. PALMA)

El Albolote Herogra encara este sábado, 18:30 horas, la fase final de la temporada con el play off de ascenso a Segunda División B, donde los rojillos lucharán para poner la guinda al pastel de la campaña peleando por la promoción de categoría. Para esta semifinal, los alboloteños se medirán contra el Sporting FS Almería a partido único.

Los rojillos, que finalizaron la liga regular en la segunda plaza, llegan a la cita tras vencer al CF Balerma 2015 (3-7) en su último partido liguero. Los de Ramón Balboa jugarán la semifinal de su grupo ante el Sporting FS Almería, tercer clasificado, un rival que peleó por los mismos intereses que el conjunto alboloteño durante toda la temporada.

Los almerienses, terceros con 63 puntos, jugaron su último encuentro liguero en casa ante la ACD Gamarra (4-0), a la que goleó para demostrar sus buenas sensaciones en el tramo final de competición. Tras descender el pasado curso de Segunda B, los de Francisco Burgos ansían regresar a la tercera competición del futsal nacional.

En la previa, Ramón Balboa, entrenador local, comentó que “es un partido de play off contra un equipo con una experiencia enorme en este tipo de contienda. Creo que la dinámica del equipo esta final de temporada ha sido muy buena. Creo que el equipo está totalmente concienciado y está siendo muy competitivo. La única baja para el encuentro es la de Benji”.

El técnico tiene claro que “el factor cancha tiene que ser un punto a favor del equipo local, en este caso de nosotros. Y evidentemente creo que va a ser un partido donde se va a decantar por detalles. Si nosotros somos capaces de estar muy intensos en defensa, luego en ataque darle velocidad, tendremos mucho ganado. Intentaremos manejar y llevar el ritmo y que ellos vayan a remolque. Si ellos se ponen por delante, pues evidentemente también va a ser un hándicap porque ese tipo de situaciones ellos lo dominan bastante bien. Va a ser muy importante para llevarnos un partido y una eliminatoria que nos dejaría a las puertas de la final y poder luchar el ascenso a Segunda B”.

El vencedor de esta semifinal se medirá al ganador de la eliminatoria entre CD Malacitano y FS Torremolinos.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada