Derrota por la mínima del Albolote Herogra en la visita al Málaga FS, 4-3

Los alboloteños plantaron cara ante el líder de la fase de ascenso en su última salida

Redacción  |  5 de abril de 2022
El Albolote Herogra en la cancha del Málaga FS, líder de la fase de ascenso (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra en la cancha del Málaga FS, líder de la fase de ascenso (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra y el Málaga FS se enfrentaron este lunes en el Pabellón Municipal de Deportes de Málaga. El encuentro adelantado correspondía a la séptima y penúltima jornada de la fase ascenso a Segunda B del próximo fin de semana. El Málaga, con el pase garantizado al último playoff, recibía a un Albolote Herogra que, pese a no tener opciones de entrar en dicha zona, viajaba a pelear por acabar lo más arriba posible.

Los alboloteños comenzaron poniéndose por delante en el marcador tras intentarlo en diversas ocasiones (0-1, David, min 4). Dicho tanto sentó bien al combinado granadino, que se veía por delante en los primeros compases del choque ante uno de los mejores equipos del grupo en su propia casa.

El Málaga no se achicó ante este gol e intentó igualar el marcador en diversas ocasiones, pero la zaga rojilla pudo frenar notablemente todas las ofensivas  locales, que fueron a más. No obstante, el Albolote Herogra, en diversos contragolpes, también pudo aumentar el resultado.

En los últimos minutos del primer acto, el cuadro malagueño igualó el partido con una gran acción individual de uno de sus futbolistas (1-1, min 17) y, varias jugadas después, remontó el partido con otro gol que (2-1, min 18) los ponía por delante por primera vez en lo que iba de duelo.

La segunda parte estuvo muy igualada por ambas partes. Tanto el Málaga FS como el Albolote Herogra merodeaban las áreas rivales asiduamente. Después de ser insistentes y pelear hasta el final, los de Iván Navarro pudieron volver a poner las tablas en
el luminoso (2-2, Ismael, min 29) y le dieron más emoción al choque, por si ya no tenía de por sí.

Los visitantes, que se mostraban más efectivos en zona contraria que el rival, volvieron a ponerse por delante gracias a una gran combinación de Iván y Álex, donde el segundo finalizó a las mil maravillas (2-3, Álex, min 35). Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho ya que, después de esto, el Málaga iba a empatar en la siguiente jugada (3-3, min 36). Los verdimorados, que aprovecharon un error del equipo visitante, volvieron a
colocarse por delante (4-3, min 38). Esto no fue ningún mazazo para los granadinos, que pelearon hasta el final por revertir el resultado final.

Con este marcador, el Albolote Herogra se mantiene con 26 puntos en la octava
posición, mientras que el Málaga FS se proclama campeón de la liga y jugará como primero el play off de ascenso de categoría.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal