Deportes acondiciona la piscina municipal de cara a la etapa estival

La concejalía incorpora este año un bono joven con un 50 por ciento de descuento

Redacción  |  9 de junio de 2022
La portavoz del gobierno local, Marta Nievas, y el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, visitan la piscina municipal
La portavoz del gobierno local, Marta Nievas, y el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, visitan la piscina municipal

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha visitado las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de verano de cara a la apertura de la nueva temporada estival. Durante dicha visita el edil destacó el esfuerzo que el consistorio está realizando, a través de los remanentes de tesorería, para la mejora sustancial de esta instalación municipal. En concreto, una inversión cercana a los 36.000 euros que permitirá la sustitución del césped natural actual por unos 1300 m2 de césped artificial.

El objetivo, según ha señalado Martínez, es “sustituir este césped natural por su alto coste de mantenimiento y problemas al aparecer zonas de barro por el paso de la gente”.

Según ha señalado el concejal las obras finalizarán en apenas diez días con lo cual la inauguración de la nueva temporada estival y la apertura de la piscina se hará coincidir con la finalización del curso escolar, en la última semana de junio.

En cuanto a los precios de las entradas Martínez ha adelantado que seguirán siendo precios públicos populares donde se mantendrán los bonos habituales de otros años: para desempleados; personas con discapacidad; el bono familiar; bono individual y, como novedad, la incorporación de un bono joven con más de un 50% de descuento sobre el precio de la entrada. Martínez también ha señalado que estudian “seguir manteniendo algún día a la semana de entrada gratuita para las personas empadronadas en el municipio” y ha destacado “la amplia oferta que ofrece el área de Deportes para que todo el mundo pueda disfrutar en el verano de nuestra piscina”.

Por último, el concejal ha anunciado que ya está abierto el plazo para la inscripción en los diferentes cursos de natación que oferta el ayuntamiento: (adultos; iniciación; perfeccionamiento y aquagym). Inscripción que es obligatoria hacerla a través de la plataforma Cronos de la concejalía de Deportes. A estos cursos se sumarán otras actividades deportivas de verano como cursos de vóley-playa o torneos deportivos que se disputarán, tanto en las pistas de vóley-playa como en la pista de arena de la zona de playa.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata