Albolote sumó 27 medallas en la última prueba de la Liga Andaluza

Los gimnastas locales de la Escuela Municipal, Balans y Acróbatos realizaron un buen papel en Ogíjares

Javier Palma  |  7 de junio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Herminia Castillo y Ana Muñoz sobre el tapiz de Ogíjares (J. PALMA)
Herminia Castillo y Ana Muñoz sobre el tapiz de Ogíjares (J. PALMA)

El pabellón de deportes de Ogíjares fue el escenario de la tercera y última prueba de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática, Airtrack y Minitramp durante el pasado fin de semana.

La representación alboloteña, que en Jerez y Alcalá la Real obtuvo 26 medallas en cada prueba, logró un total de 27 metales en la prueba que cerraba la temporada.

Las gimnastas de la Escuela Municipal realizaron un buen papel. María Amelia Muñoz y Paula Salcedo se colgaron la medalla de plata, tanto en Ogíjares como en la Liga Andaluza. Valeria Agea y Nerea Chacón concluyeron la prueba en la tercera plaza, pero se proclamaron campeonas de Andalucía. Blanca Ortiz, Carmen Troya y Cristina Férri se subieron a lo más alto del cajón y acabaron en la tercera posición de la Liga Andaluza. Yanira Palenzuela y Nacira Jiménez no tuvieron un buen día y finalizaron en séptima posición, aunque lograron la tercera plaza de la Liga Andaluza. Laura Medina, Natalia Sánchez y Paula Campaña fueron sextas. En el Club Balans, la alboloteña Carmen Fernández fue oro junto a Óscar Fernández en cadete base parejas; Lukene Cortés, junto a Ana Águila y Pilar Acosta, acabaron en la tercera posición en pre-júnior. María Pareja y Paola Garzón no pudieron competir por lesión de María, pero acabaron en tercera posición de la Liga. En el Club Acróbatos, Rocío Yepes fue primera en estático y dinámico, al igual que Carolina Moya. Iris Robles segunda en estático y Laura Corral tercera.

Rafael Cano en un momento de la competicin en Ogjares (J. PALMA)
Rafael Cano en un momento de la competición en Ogíjares (J. PALMA)

En Airtrack, Paula Susana Carmona fue campeona de Andalucía infantil y también se colgó el oro en la tercera prueba, al igual que María Coca en categoría alevín. Nagore González fue tercera infantil y repitió posición a nivel autonómico. Clara Bolívar acabó en tercera posición la última prueba. Todas del Club Balans. Rober Marín, del Club Acróbatos, hizo doblete en la primera posición en la última prueba y liga. Hugo Melguizo, también de Acróbatos, fue tercero en la última prueba y también a nivel andaluz. Eloy Melguizo, de Acróbatos, se hizo con el oro.

En Minitramp, Javier Palma, de la Escuela Municipal, finalizó el circuito en la tercera posición, mismo puesto que en la última prueba. En el club Balans, Paula Susana Carmona se proclamó campeona infantil de la tercera fase y de la liga. Nagore González se colgó la presea de plata en la prueba provincial y la de bronce en la liga. Daniela García su subió a la tercera posición del podio en categoría juvenil. En el Club Acróbatos, Rafael Cano fue primero en Tumbling y tercero en Minitramp; en la Liga acabó en la segunda posición. Cristian García fue medalla de plata en Tumbling y Minitramp; se proclamó campeón de Andalucía. Robert Marín alcanzó la medalla de oro en Minitramp y fue segundo en Tumbling para proclamarse primer clasificado andaluz. Eloy Melguizo fue segundo en la liga.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera