Albolote entregó sus premios deportivos

La gala anual de final de temporada se trasladó al pabellón municipal de Deportes ante las previsiones meteorológicas adversas

Javier Palma  |  22 de mayo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Foto de familia de los premios Albolote Deporte 2023 (J. PALMA)
Foto de familia de los premios Albolote Deporte 2023 (J. PALMA)

El Ayuntamiento de Albolote hizo entrega de los II Premios Deporte el pasado viernes, día 18 de mayo, con una gala de final de temporada a la que acudieron más de 1.500 personas. El evento, que inicialmente se iba a desarrollar en el campo de fútbol ‘Antonio Garrido Rerre’ como el año pasado, tuvo que trasladarse al pabellón municipal de Deportes ante las previsiones meteorológicas adversas.

La  gala contó con la presencia de los clubes deportivos de la localidad y deportistas que desfilaron en su entrada a la instalación como las escuelas deportivas municipales, CF Imperio, Español Albolote, Trial 3.0, Run Run Data, Atletismo Albolote, Judo Baransu, Trovador, Albolut TM, Albolote Swimming, Albolote CV’16, CD El Torreón, Albolote Futsal, Acróbatos y Ottomoción. Otros como Granada Runners, Blas González, TM Albolote, Floorball Nazaríes o Balans no asistieron a la cita.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, ejerció como maestro de ceremonias y, tras las palabras de Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, fue enumerando a los premiados.

El pabelln municipal de Deportes de Albolote se llen para presenciar la gala deportiva (J. PALMA)
El pabellón municipal de Deportes de Albolote se llenó para presenciar la gala deportiva (J. PALMA)

Este año el conjunto alevín A de voleibol de las escuelas deportivas municipales, que esta temporada ha ganado todos sus partidos del Circuito Provincial de Diputación, fue galardonado como mejor equipo. El galardón a mejor entrenador fue para el alboloteño Rafa Morales, técnico del Polideportivo Ejido en Segunda RFEF.

La asociación REMAMA recibió el premio a la promoción del deporte por la superación que muestran ante la enfermedad del cáncer, constituyéndose en una asociación deportiva para entrar en competición en la disciplina de remo de Dragón Boat y que desarrollan sus entrenamientos en el embalse del Cubillas. María de la Fuente Romero, que lleva veinte años dedicada al atletismo con multitud de podios en distintas pruebas de montaña y asfalto a nivel nacional y andaluz, recibió el premio a ‘Toda una vida al deporte’.

Cristian García Rojas, fue galardonado como mejor deportista masculino, tras su participación con el club Acróbatos en el campeonato del Mundo en Bulgaria de Tumbling, el campeonato internacional de Satarem o el campeonato de España. El premio a la mejor deportista femenina recayó en María Sánchez Herrera, jugadora infantil del Albolote CV’16 que ha participado en campeonatos de Andalucía y España y ha sido seleccionada por los combinados provincial, andaluz y nacional.

El Centro Ocupacional de Albolote fue reconocido por su organización del DISCAP. Alén Pérez Ballesteros, jugador del equipo infantil autonómico del Español Albolote, recogió el trofeo al ‘Juego limpio’ por su ayuda a otros compañeros, lucha y perseverancia por adaptarse a una categoría tan exigente.

Hubo tres menciones especiales. Una a los monitores de las escuelas deportivas municipales pos su dedicación cada día con los alumnos, colaboración en los eventos que organiza la concejalía de Deportes y su predisposición para mejorar el deporte en el municipio. Otra para Iván Ruiz Nievas, por la superación y esfuerzo deportivo tras superar una lesión sufrida en 2018 y vuelta a los podios en motocross y supercross. Consiguiendo el subcampeonato de Andalucía y la cuarta plaza de España. Y la última para Francisco Costela, piloto de Freestyle motocross, que ha participado en el Campeonato de España y durante seis años ha estado en China en el espectáculo ‘The house of dancyng water’. El próximo 14 de octubre estará en la Plaza de Toros de Granada.

Por último, se reconoció a título póstumo la colaboración en las actividades deportivas, en especial con la carrera contra el cáncer, a Francisco Moreno López .

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes